Disfrutando del sol con sentidiño

disfrutando del sol consentidiño

Nada mejor que esta palabra tan nuestra, sentidiño, para saber cómo hay que comportarse ante los rayos del sol. ¿A quién no le gusta estar bronceado en verano? «Disfruta del sol, pero… #ConSentidiño» es el nombre de la campaña de fotoprotección de este año del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de A Coruña (Cofc).

Una llamada de atención a tomar el sol, pero con cabeza. Porque la piel tiene memoria. Y no hay vuelta atrás. La campaña del COF de este año está enfocada a fomentar la protección más allá de la playa. Porque no solo nos exponemos al sol cuando nos tumbamos en la toalla. También nos está dando cuando estamos tomando algo en una terraza.

¿Por qué este es un post de moda aunque no lo parezca? Porque está de moda cuidarse, y cuidar la piel, tratar de retrasar su envejecimiento, evitar que sufra daños innecesarios. Nada hay más demodé que hacernos daño a nosotros mismos. Tomar el sol sin protección, sin control, ni es bueno, ni es tendencia, ni se lleva, ni te hace más guapo o guapa: es una cosa muy muy fea y que puede tener muy graves consecuencias.

disfrutando del sol consentidiño

 

Los seis mandamientos básicos que el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña (el que más sabe de estas cuestiones) ha establecido a la hora tomar el sol son estos son estos:

  • Evitar exponerse al sol en las horas de mayor radiación, entre las 12.00 de la mañana y las cuatro de la tarde.
  • Alternar ratos de sol con otros de sombra, ayudándote de la protección de una sombrilla.
  • Agua, agua y más agua. Es fundamental beber líquidos para evitar deshidratarse.
  • Siempre con gafas de sol y un sombrero. Cuando uno se expone al sol no solo es fundamental aplicarse correctamente una crema protectora y reponerla las veces que sea necesaria. Los farmacéuticos también recomiendan el uso de gafas de sol y un sombrero.
  • No exponer al sol a los menores de tres años.
  • Y utilizar un factor de protección adecuada y renovarlo cada dos horas.

 

disfrutando del sol consentidiño

 

El sol está siempre ahí. Aunque a veces esté tapado por las nubes. Así que hay que ser constantes con la protección. Convertirlo en un hábito. Curiosamente, los gallegos somos los que más consciencia tenemos sobre la necesidad de protegernos adecuadamente.

Existen numerosas texturas y formatos para asegurarte que puedas seguir disfrutando del sol con sentidiño. Los fotoprotectores han evolucionado mucho desde aquellos que nos embadurnaban completamente de blanco. La elección, una vez aconsejado por el experto, queda a gusto del consumidor. Si te van los productos orgánicos, en tu farmacia habitual vas a poder encontrar marcas de este tipo de cosmética, tendencia total.

Sobre qué protección usar, eso es mejor que se lo preguntes a tu farmacéutico. Ellos son los que mejor os pueden recomendar en función de vuestra piel. Como explica en su campaña de este año el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña, «tu farmacéutico sabe ponerse en tu piel». Ahora ponte tú en la tuya, mímala y protégela para poder disfrutar de este verano y de muchísimos más veranos. Ya os dejo, que me voy a la playa bien surtida de protección) a la playa.

 

disfrutando del sol consentidiño
disfrutando del sol consentidiñodisfrutando del sol consentidiño

 

¡Espero que os haya gustado! ¡Y que toméis nota de los consejos para seguir disfrutando del sol con sentidiño! ¡Besos y muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios!

 

 

10 thoughts on “Disfrutando del sol con sentidiño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top