Breakfast point: Desayuno 10 en Galicia

Galicia

No miento si os digo que este es, posiblemente, el mejor lugar de Galicia para disfrutar de un desayuno. Hay amor en la decoración, en la atención y en la comida. Eso se nota. No hace falta que te lo digan. Lo ves nada más entrar. En ese caso, ya desde fuera, justo antes de cruzar la calle y plantarte en Augamare, en Carril.

Vistas al Atlántico

La cosa empieza muy bien: Augamare está situado justo frente al puerto de Carril, con vista directa al océano Atlántico, a las pequeñas lanchas de pescadores. Fuera hay una terraza con dos mesas y sillas de mimbre perfectamente decorada, con sus manteles de rayas, sus platos con forma de pez y sus copas de colores. Si tienes previsto venir a Galicia o si vives aquí tienes que anotar este sitio en tu lista deseos. Porque os aseguro que no hay ningún sitio como Augamare. Os recomiendo que antes les enviéis un mensaje a Whatsapp (así es como gestionan las reservas) y preguntéis si tienen sitio. Suele estar lleno (el local es pequeño), sobre todo el fin de semana, así que es mejor pedir una mesita con bastante antelación.

Dos ventanas con contras de madera dan la bienvenida al océano. Dentro de Augamare es como sumergirte en el océano, con el azul de sus paredes. Es imposible no fijarte en todos los detalles de decoración que hay en el local. Las mesas están decoradas con mucho mimo y cada plato que te sirven es una sorpresa: cambian las cucharillas, las tazas de café, los platos… Y aquí empieza la fiesta: es el momento del desayuno. Cuando reservas el menú del desayuno es cerrado. Puedes elegir el zumo, que es por dónde empieza todo: de naranja o verde (con verduritas y muy rico y fresquito). Después café o infusión y ¡empieza la fiesta! Tostadas con tomate y aceite y con miel y queso fresco con frutos rojos. El pan… ¡Qué pan! Unas rebanadas de pan auténtico y pan de espelta.

Salado y dulce

Primera parte del desayuno lista. Ahora toca refrescarse y es el momento del yogur. Riquísimo. Y a por la segunda tanda de tostadas: sobre el mismo pan con sello gallego ahora las tostadas están untadas con crema de cacahuetes y un chocolate de morirse. ¡Impresionantes! Y mientras disfrutas de este desayuno, miras al océano, bebes café en tazas preciosas piensas que, probablemente, Augamare siempre formará parte de tus recuerdos bonitos. De esos sitios a los que te gusta recomendar a la gente, que puedan vivir lo mismo que viviste tú.

Esta es mi nueva recomendación en Galicia para la sección de Breakfast Point. Por cierto, también recomiendan disfrutar de Augamare a última hora del día, para ver la puesta de sol. ¡Espero que os haya gustado! ¡Nos vemos pronto! Besos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top