Cómo tener a punto tu piso para un alquiler vacacional

Viajar forma parte de mi vida. A veces pienso en tener mi propia casa, decorarla con mucho mimo y ofrecerla como un alojamiento vacacional. Por si estáis pensando en hacer lo mismo, aquí van algunas ideas para preparar tu piso y convertirlo en un alojamiento vacacional.

Cómo gestionarlo

Una parte importante es saber dónde anunciarse y cómo gestionar las reservas. Cuando doy clases de comunicación siempre recomiendo para poner en marcha una marca tener unas buenas fotos. Esas, en el caso de un alojamiento vacacional, son fundamentales para poder llegar a más gente. Lo segundo: saber cómo gestionar las reservas. Es importante usar un software de alquiler vacacional para poder atender las reservas. Es bueno tener nuestra propia web en la que la gente pueda reservar (cada vez se valora más el trato directo) y anunciar nuestro alojamiento en varias webs de reservas. En la actualidad existen sistemas para evitar que se dupliquen reservas para un mismo día. Usar un channel manager de alquiler vacacional es la forma más sencilla y rápida para poder tener actualizadas la información de nuestro alojamiento en todas las plataformas y gestionar las reservas desde un mismo lugar.

Los detalles

Es algo en lo que me fijo mucho antes de reservar. Siempre trato de buscar alojamiento en sitios con encanto, en el que se note que hay mimo. Me gusta ver cómo es la vajilla, las sábanas, el mobiliario… No se trata de hacer una gran inversión en decorar, simplemente de hacerlo con cariño. Ese cuidado al final es capaz de verse a través de una foto. Lo mejor es jugar con los espacios blancos y la mezcla de madera y elementos naturales. Una cama con unas colchas y muchas almohadas, todo de color blanco o de materiales como el lino, siempre va a resultar más atractiva.
De cada viaje siempre aprendo algo. Me gusta llegar a un piso y ver que hay un jarrón con flores frescas o unas ramitas recién cortadas. Es algo sencillo, pero que siempre da una buena bienvenida. También me encanta fijarme en los jabones, en su aroma. Me gusta que los alojamientos usen productos naturales y eviten, en la medida de lo posible, los plásticos. Y otra cosa en la que me encanta fijarme es en las vajillas: me encantan los platos y las tazas con encanto, la mezcla de diferentes piezas, antiguas y nuevas. Creo que ayudan a que los huéspedes se sientan como en casa. También es importante que el piso esté equipado con todo lo necesario en la cocina: desde una tostadora a una bonita fuente para servir una ensalada.

Las redes

Tener unas buenas redes sociales también ayuda a trasladar una buena imagen de nuestro alojamiento. Como en mi caso, hay mucha gente que encuentra los pisos vacacionales a través de las redes sociales y que los va guardando en carpetas de inspiración para cuando llegue el momento de reservar las vacaciones.
Otro detalle es preparar una miniguía con información sobre la zona. Me encantan los mapas hechos a mano con datos sobre tiendas o restaurantes a los que ir. Seguro que los huéspedes lo agradecerán.

Y hasta aquí algunas ideas para preparar un piso para alquiler vacacional. ¿En qué os fijáis a la hora de reservar un alojamiento vacacional? Y vosotros, los propietarios ¿qué consejos tenéis para gestionar el alquiler de vuestros pisos? ¡Besos y muchas gracias por las visitas y comentarios!

1 thought on “Cómo tener a punto tu piso para un alquiler vacacional

  • Hola guapa aquí de vuelta por tu blog. Me ha encantado este post ya que ando pensando en tomar unos días de descanso. Así que es de mucha ayuda estos consejos.

    Te espero por mi blog ando con nuevo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top