Decorar en rosa y un trocito de Marrakech para mi salón

decorar en rosa

De cada viaje traigo un pedacito en forma de recuerdo. También muchas ideas de decoración. Marie Kondo se echaría las manos a la cabeza si viese la cantidad de cosas que tenemos en nuestro hogar coruñés, pero cada una de las piezas tiene un significado muy especial para nosotros. No se trata solo de tomar un café en una taza bonita, sino de hacerlo en esa taza que estás deseando agarrar por el asa cada mañana. Y si hay un viaje que me marcó ese es Marrakech: paredes rosas, como las del Riad Jardin Secret, o las alfombras bereberes. Y esos dos aspectos, decorar en rosa y el estilo marroquí son los que inspiran este post, en el que os enseño una serie de artículos que me encantaría tener en el salón. Los encontré en LionsHome, una plataforma online dedicada al mundo de los muebles y la decoración.

Todo al rosa

Mi ahijada sabe que mi color favorito es el rosa, en todas sus versiones. La agenda de trabajo es rosa. El sofá del salón es rosa. Siempre llevo algo rosa encima y me encantan los muebles rosas. Me vuelve loca tener toques de este color en casa. Una buena forma de introducir el rosa en la decoración es hacerlo con pequeños detalles. Como, por ejemplo, un jarrón rosa, con unas flores frescas o una ramita verde como la monstera, ¡y listo!

Pero si hay algo que me vuelve loca son las butacas rosas. Sueño con tener una y colocarla al lado de la platanera tan bonita que está creciendo en nuestro salón. La pobre llegó un poco enfermita a casa, con apenas una hojita, pero en unas semanas ya tiene dos preciosas hojas verdes nuevas y está a punto de salirle la cuarta. Cuando me levanto por la mañana siempre pienso, ¡en qué momento pegó el estirón, no me enteré! Tengo fichadas varias butacas rosas de la sección de muebles de LionsHome para acompañarla, una con el respaldo más alto y otra un poquito más ancha. Las dos son ideales y muy elegantes, y creo que podrían encajar perfectamente en nuestro salón.

Momento Marrakech

Con el rosa, mi otra tendencia favorita es toda la decoración bereber. En casa tengo una alfombra con estampado étnico. Me gusta porque cada vez que camino descalza sobre ella tengo la sensación de estar de nuevo cerca de las montañas del Atlas, en Marruecos. Para que mi casa tenga un aire un poco más marroquí creo que lo mejor son los muebles en madera clara. También las piezas de cerámica o los espejos con marco dorado. En Kave Home, una de las tiendas de decoración que forman parte del catálogo de LionsHome, hay alfombras de tipo bereber. Me encantan, además, las sillas de cuerda y madera y muchos detalles que me teletransportan directamente a Marruecos.

Y mientras sigo pensando qué más detalles añadir a mi casa, leyendo el último número de la revista de decoración Milk, me despido por ahora. Decidme, ¿cuál es vuestro color favorito para casa?, ¿qué tipo y estilo de muebles de decoración os gustan?, ¿os animáis a decorar en rosa?

¡Besos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios! 

7 thoughts on “Decorar en rosa y un trocito de Marrakech para mi salón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.