Coco Chanel hubiera querido estudiar aquí

Formarte estudiar moda escuela

Siempre me ha gustado la moda, aunque tardé en darme cuenta de que esa iba a ser mi profesión. Me licencié en periodismo por la universidad de Santiago y empecé a trabajar de periodista de información local. Iba haciendo un poco de todo, lo que iba surgiendo. Hasta que abrí el blog y se me encendió una bombilla: mi carrera iba a estar relacionada con la moda. Desde entonces he aprendido mucho, me he formado y me sigo formando. Estoy centrada y sé que lo que quiero hacer. Pero a veces pienso que me hubiese gustado que alguien me dijese: tienes todo un mundo por delante y estas son tus opciones.

Estudiar moda

En todo este tiempo he visto que el mundo de la moda es más amplio del que pensamos y que Galicia es una cantera enorme de talento. El efecto Inditex se nota: es imposible no bajar a la calle en A Coruña y respirar moda por todas partes. No es la primera vez que coincido con una modelo de la web de Zara haciendo cola en una tienda en la plaza de Lugo (la principal de compras en la ciudad). Es fácil encontrarte con un nuevo diseñador, un estilista o alguien que lanza su propia marca. Y en todo ese tejido que gira alrededor de un mismo eje hace falta alguien que forme a las personas. Alguien que te diga: existe todo un mundo ante ti y necesitas estar preparado. Y ahí es donde entra en juego Formarte, una escuela de moda de A Coruña.

Tuve el placer de conocer la escuela hace tiempo. Siempre me llamó la atención su imagen, cuidada y limpia. Es como cuando le miras a los pies a una persona y dices: «Me gustan sus zapatos». Me gustan los zapatos de Formarte. Detrás de este gran proyecto formativo está Fernando Suárez. Después de estudiar moda en el IED de Barcelona, y de trabajar como estilista durante años, vio la necesidad de crear una escuela donde ofrecer estudios superiores de moda de diseño de moda. Su proyecto está claro: clases pequeñas para poder tratar de cerca a los alumnos; una formación impartida por profesionales en activo para estar pegados a la realidad del mundo laboral; mucha práctica y clases que ayuden a sus alumnos a desarrollar su gusto estético.

De A Coruña a Central Saint Martins

Hace poco hablaba con él para un reportaje de la revista YES sobre cómo ser diseñador de moda. Sobre cómo se cultiva la creatividad y sobre cómo se puede enseñar a una persona a dibujar aunque piense que no se le da bien. Sobre todas las salidas profesionales que tiene ser diseñador de moda, desde ser estilista hasta visual merchandising. Ellos te dan la formación y te preparan para el mundo laboral, con sesiones de coaching desde el primer curso. ¡¡Una de las alumnas de Formarte acaba de ser admitida en una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Central Saint Martins!!

Aprovechando su jornada informativa sobre los estudios superiores de moda, y que han abierto el plazo de matriculación para el próximo curso, me pasé por el centro para ver algunos de los trabajos de sus alumnos, hablar con sus profesores y empaparme de moda!!!!

Aquí os dejo con algunas de las fotos de la escuela, de los trabajos de los alumnos y de mi look ;). Y el enlace a la web de Formarte por si os pica la curiosidad. Creo que hasta Coco Chanel hubiera querido estudiar aquí.

Y vosotros, ¿alguna vez os planteasteis estudiar moda? ¿Qué es lo que más os gusta de este mundo?

¡Besos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

 

Camiseta/T-Shirt Pacapolo

Blazer Zara

Jeans Zara

Botas/Boots Dr. Martens

Collares/Necklaces Basics by Luamarta

Gafas/Glasses Kaleos

 

 

 

 

27 thoughts on “Coco Chanel hubiera querido estudiar aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.