Guía de Barcelona, edición 2022: 8 nuevos locales y lugares top

Nada mejor que un domingo por la tarde para actualizar mi guía de Barcelona. Aquí podéis ver esta primera guía descargable con 11 recomendaciones para desayunar, comer y cenar. Aprovechando que es Semana Santa y que, posiblemente, en la mente de muchos esté el realizar algún viaje los próximos meses, aquí va la versión de 2022 de la guía de Barcelona con 8 lugares nuevos para no perderos en vuestra próxima visita a Barcelona. ¡No os perdáis al final del post la versión descargable en PDF de la guía!

Sartoria Panatieri

Provenza, 330

“From farm to pizza” es el lema de esta pizzería con productos de kilómetro cero en Barcelona. Tienen un local en Gracia y otro en el 330 de la calle Provenza. La decoración es muy simple y acogedora, con muebles que recuerdan a una casa de aldea y los embutidos y los quesos a la vista. Aquí se puede tomar una de las mejores pizzas de Barcelona. 

La Papa

Carrer d’Aribau, 92

El nuevo local de desayunos en Barcelona. Es el proyecto de los argentinos Agustina Prinsich y Hugo Andrelo y en su carta hay platos saludables y opciones veganas. Todo lo preparan al instante con mucho amor. Me encanta la decoración del local, hecho en tonos arena, con muebles con formas redondeadas en los que las paredes y el mobiliario acaban fundiéndose.

Baldomero

Passatge de Mercader, 16

Se definen como una casa de campo en el medio de la ciudad. Y así es este espacio rosa con comida casera, que recuerda a unas vacaciones en casa de los abuelos. Me encanta por los detalles (parece que estás comiendo dentro de una cocina rosa) y por la carta sencilla y con platos del día que van cambiando según la estación.

Frutas Selectas

Carrer de Pujades, 95

Nomad Coffee es el templo del café en Barcelona. Tienen varios locales y Frutas Selectas es su último proyecto en Poblenou. Además de café de especialidad, aquí también hay cocina, pan, frutas y verdura de temporada.

Gala restaurante

Provenza, 286

A este restaurante se viene a hacer fotos, pero también a comer ;). Es uno de los más instagrameables de Barcelona. Dentro hay de todo: un tiovivo, una sala de tarot, una fuente con una nariz enorme… Es una especie de fantasía, una mezcla de la película Big y Alicia en el País de las Maravillas. Está en el 286 de la calle Provenza.

Moco Museum

Carrer de Montcada, 25

El Museo Moderno Contemporáneo (MOCO) con sede en Ámsterdam abrió a finales de 2021 una segunda sucursal en Barcelona. En este pequeño museo promovido por los coleccionistas Lionel y Kim Logchies se pueden ver obras de Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat o Banksy. ¡La visita merece mucho la pena! Una recomendación: comprar las entradas en su web para primera hora de la mañana.

News&Coffee

Forma parte del nuevo fenómeno de quioscos con café más revistas que se pueden ver por toda Barcelona. Para mí es el negocio perfecto: aquí puedes encontrar una increíble selección de revistas de todo el mundo, desde publicaciones especializadas en café, hasta ediciones de moda, de viajes o de cualquier cosa que te puedas imaginar. Además, el café está súper rico.

Odd Kiosk

València, 222

Misma idea de un antiguo quiosco reconvertido en tienda de revistas y café. Son el primer café queer del mundo y aquí, además de revistas y café, también puedes comprar obras de artistas LGTBIQ +.

¡Y hasta aquí las recomendaciones de hoy! Recuerda que puedes descargar a continuación en PDF esta mini guía de Barcelona:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top