Instagram me ha censurado

Instagram ha censurado una foto que compartí de la revista de viajes Cartography. La red social no consideró apropiada la imagen que veis justo abriendo este post. ¿Sorprendente, verdad? Y todo por unos pezones. Es curiosa la doble moral de Instagram. La foto es de Luca de Santis y en ella retrata a una joven kara preparándose para una ceremonia en el Valle del Omo, en Etiopía. Una imagen que muestra la belleza del mundo y que Instagram considera ofensiva.

La doble moral

Si alguna vez os han censurado una foto en Instagram seguramente la red social os haya hecho sentir que habéis cometido el delito más grande de vuestra vida. El perfil se bloquea por completo. Primero crees que la red se ha caído. Vas a Twitter para comprobar si hay alguien más en tu misma situación. Todo bien. De vuelta a mi perfil en Instagram una alerta roja deja claro que soy una infractora: mi foto incumple las normas de la comunidad y la han eliminado. Soy culpable. Mientras ardo por dentro viendo la injusticia (me niego a ponerle estrellitas en los pezones), pienso en todas las imágenes con las que me cruzo a diario en la red sociales. En todas las armas que se me plantan ante mi cara y para las que parece que no hay censura. En todo el contenido totalmente implícito y sexual.

Hace unos días Madonna desafiaba las dudosas normas comunitarias publicando una imagen que recuperó de 2009 en bralette y enseñando un pezón. Por suerte, aquí los censores dejaron el pezón de Madonna en paz. “Instagram es machista. Hasta que el cuerpo de la mujer no se deje de sexualizar y el desnudo femenino no esté normalizado, como sí lo está el del hombre, va a seguir habiendo censura”. Esta frase es de Anna Castillo en un reportaje para la revista Retina. La actriz no lo puede explicar mejor.

Llevan el apellido de social, pero a veces se nos olvida que no son más que plataformas creadas por empresas privadas. Lo explican perfectamente en este reportaje sobre los tweets (y las burradas) de Donald Trump y Twitter.

Como en Donkeycool las normas las pongo yo, aquí no están prohibidos los pezones. ¿Qué opináis de la censura de Instagram? ¡Besos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

La foto de la revista Cartography

2 thoughts on “Instagram me ha censurado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top