Lost in… California. San Francisco (1)

Bienvenidos a California! Una noche de junio de vinos y tapas en A Coruña acabó en un viaje de quince días por la costa oeste de Estados Unidos. Una locura y un sueño que todavía no me creo que haya vivido. El gran viaje empezó y terminó en San Francisco: en la ciudad del Golden Gate pasamos las cuatro primeras noches, después una semana de coche en ruta por la Highway 1, rumbo al desierto para dormir bajo las estrellas en Joshua Tree, parada en Los Ángeles y Malibú y vuelta de nuevo a San Francisco para disfrutar de los últimos días de sueño americano. Hoy empieza mi serie de “Lost in California” en Donkeycool con la ruta que hicimos, y espero, al menos, transmitiros un poquito de todo lo que viví en este viaje que no olvidaré nunca.

San Francisco
Vista del Golden Gate
San Francisco
En ruta!

Ésta fue nuestra tercera vez en USA. Estuvimos en 2008 en Nueva York. Y en este enlace podéis ver el viaje que hicimos en 2016 a Las Vegas (con boda incluida), Arizona y Utah. Esta vez cambiamos la tierra roja por el surf y el way of life de los californianos. Una de las grandes ventajas de este viaje es que en San Francisco teníamos un hogar esperándonos: el de nuestros amigos Kirstin y Jesús, que hicieron que San Francisco se convirtiese en nuestra segunda casa.

Viajamos vía Toronto con Air Canada Rouge desde Oporto. Si hacéis escala en Toronto veréis que el control de aduanas lo pasaréis en Toronto, donde hay un control fronterizo de la policía americana que os ahorrará después este trámite al llegar a SF (tenedlo en cuanta para posibles escalas porque en Toronto también tendréis que hacer cola). Reservamos los billetes con Sonia de Lola Marvida, que además de ser un amor (tenéis que ver cómo prepara cada entrega con la documentación del viaje), te busca los mejores precios y las conexiones más prácticas. También reservamos con ella el seguro de viaje, imprescindible para viajar a USA (salvo que alguien esté dispuesto a pagar 10.000 euros por una noche de hospital en caso de ponerse malito).

Una vez pusimos pie en suelo americano Jesús nos hizo un pequeño tour nocturno por la ciudad. Mi primera parada: la postal del precioso Bay Bridge totalmente iluminado, el segundo puente más famoso de San Francisco, y que comunica la ciudad con Oakland. De ahí cuesta arriba (y menudas cuestas las de SF!) hasta Lombard Street para una bajada nocturna serpenteante sin tráfico. ¡Todo un lujo!

Base en Richmond y kaya toast para desayunar

Pero esto era solo un aperitivo de lo que nos esperaba. El día 1 en SF empezó muy temprano. Nuestra base estaba en el barrio de Richmond, un distrito residencial de SF lleno de casas eduardinas y victorianas de colores, situado entre los parques de Presidio y Golden Gate. Salimos de casa muy temprano y la primera parada estaba clara: mi objetivo era probar la famosa kaya toast de BreadBelly café. Que su color verde no os engañe: en esta tostada no hay ni rastro de aguacate. El secreto de su verdor está en el pandan, una planta que se usa mucho en la cocina asiática. El resto de ingredientes: pan de leche japonés, mermelada de kaya de Malasia y coco. Y, sobre todo, mucho amor en la cocina! Breadbelly está en el 1408 de Clement Street.

San Francisco
Kaya Toast en BreadBelly
San Francisco

De aquí nos fuimos a descubrir la costa y las preciosas vistas del Pacífico desde Sutro Baths hasta acabar en uno de mis barrios preferidos de todo SF: Sunset District. Este barrio desemboca directamente en Ocean Beach, la gran playa de San Francisco. Aquí es fácil ver a surferos cruzar la calle descalzos con sus tablas bien enceradas debajo del brazo. Merece la pena descalzarse y caminar por la arena un buen rato. En el suelo, si tenéis suerte (que seguro que sí), encontraréis unas estrellas fosilizadas (uno de los mejores recuerdos que os podéis traer de SF).

San Francisco
Vista de Ocean Beach desde Sutro Baths
San Francisco
Paseo con Lusy por Ocean Beach

En Sunset Dristrict hay tiendas tan bonitas como General Store, dos locales con cerámica, ropa, revistas y un gran patio trasero. De hecho, (casi) todas las casas y tiendas de SF esconden un jardín en la parte de atrás. En General Store, en su tienda de Judah Street, veréis también un precioso invernadero en el que no podréis evitar haceros un par de fotos. También hay galerías de arte tan bonitas como 3 Fish Studios, donde puedes quedarte un rato tomando un café y charlando con sus dueños. Probar más café Trouble Coffe en o comprarte un libro de cocina o sobre qué hacer para cuidar un poquito más el planeta en la librería vecina.

San Francisco
La tienda más cool de Sunset District: General Store
San Francisco
Los jardines de las tiendas de San Francisco
San Francisco
San Francisco
Vintage en Haight Ashbury

De Sunset Distrit nos fuimos a Haight-Ashbury, el barrio de las compras vintage. Allí encontraréis uno de los templos de la ropa de segunda mano: Wasteland. Uno de mis objetivos en SF era comprarme unos Levi’s Vintage y pude darme el capricho aquí. En el barrio hippy de SF se pueden comprar discos, comer pizza o darse una vuelta por tiendas llenas de tesoros desde los años 20 como Decades of Fashion.  

San Francisco

De Haight-Ashbury pusimos rumbo, cuesta arriba de nuevo (las pelis de SF no engañan), a Twin Peaks, para una vista (muy venteada) de toda la ciudad. ¡Merece la pena para a contemplar desde lo alto lo preciosa que es SF! Bajamos otra vez a la ciudad para adentrarnos en los barrios de Castro y Mission, de nuevo, dos de mis favoritos. Aquí le pedimos a Jesús un sitio para comer rico y barato y nos llevó al puesto de hamburguesas más callejero y más cool del viaje. ¡Todavía recuerdo el bocadillo con carne y pimientos que nos pedimos! Si tenéis tiempo, y el sol acompaña, lo mejor es pasar un rato en Dolores Park, una playa urbana muy verde y muy cool en el corazón de San Francisco.

¿Todavía con fuerzas para seguir leyendo este post infinito? ¡No desconectéis que viene lo mejor! Reservamos la tarde para saltar de tienda en tienda en Valencia Street. Boutiques de perfumes, tiendas de ropa como Reformation y de complementos como Baggu, librerías llenas de revistas, cafés abarrotados de gente cool con sus vaqueros, sus zapas y su Mac… Valencia Street es muy top!

Cena de food trucks

¿Y cómo acabó nuestro primer día en San Francisco? Pues como no podía ser de otra forma en una de las ciudades más foodie de USA: cenando en unos food trucks. Todos los viernes montan un mercado frente al mar en el Fort Mason Center. Se llama Off the Grid y podéis encontrar todas las comidas imaginables del mundo, cerveza artesana, música en directo y mesas en las que sentarse y charlar alrededor del fuego.

No sé si me queda algo más… ¡Enhorabuena a los que habéis sobrevivido a este tochón! ¡Espero que os haya gustado y os veo en la segunda parte de San Francisco con más locales de desayuno, paseos en bici y casas de colores! ¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

2 thoughts on “Lost in… California. San Francisco (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top