Levantarse en San Francisco y que te preparen un plato de bacon, huevos y patatas baby no tiene precio. Me sentí como en un peli: desayunando en el jardín, acompañada de Lusy (la perrita de Kirstin y Jesús que no le quitaba ojo a mi bacon) y con una taza de café en mano. Era domingo y habíamos reservado el día para alquilar unas bicicletas y hacer una ruta desde SF hasta Sausalito atravesando el Golden Gate. Hay muchísimas empresas de alquilar, y muchísima gente que quiere alquilarlas, así que lo mejor es hacer la reserva con antelación o madrugar mucho, como hicimos nosotros.
Parada en el mercado
Con las mochilas listas para el día en bici, salimos de casa e hicimos una parada en el mercado orgánico que se monta todos los domingos por la mañana en el barrio de Richmond. Allí nos perdimos entre mermeladas caseras, tomates y girasoles. Y muchos… Pimientos de Padrón! La verdad es que nos dieron ganas de llevarlo todo! Por si os apetece pasar a curiosear, y sentiros un poco más californianos, el mercado está en Clement Street.
Del mercado nos fuimos a la tienda de deportes Sports Basement del parque de Presidio, donde alquilamos nuestras bicis. Elegimos eléctricas porque son necesarias para tener un ayuda extra en las cuestas imposibles de SF. Sobre todo, en el camino de vuelta de Sausalito, en el que, incluso con la ayuda del motor, hay tramos que tendrás que hacer andando. La zona de alquiler está dentro de la tienda y la ubicación es perfecta como punto de partida de la ruta hacia Sausalito.
Todo despejado
Ese domingo tuvimos la gran suerte de que no se cruzó ninguna nube en nuestro camino. Es increíble disfrutar de la vista del Golden Gate sin rastro de la niebla (podéis ver la otra versión aquí). Atravesar el puente en bici es una experiencia que no olvidaré nunca. Todavía el vértigo que sentía al ver cómo los coches pasaban a toda velocidad por mi derecha, mientras a mi izquierda soplaba el viento que venía directo del Pacífico.
Lo mejor de la excursión es, sin duda, el propio viaje. Al otro lado del puente espera Sausalito, un pueblo con casitas de verano asomadas a la costa. Quizá es un poquito turístico, pero mola pararse a tomar un café y disfrutar de la vista de San Francisco desde el otro lado de la bahía.
Decidimos ser valientes y volver de nuevo en bici para San Francisco (hay la opción de cruzar la bahía en ferry). Aquí nos vino muy bien la ayuda del motor: las cuestas de vuelta no son aptas para bicis de paseo.
Helado y paseos
Cuando volvimos a San Francisco decidimos seguir la ruta por la costa hasta llegar a la altura del Pier 39. Por el camino paramos a tomar un helado riquísimo en una furgo heladería, nos perdimos por la calle Divisadero y acabamos en el Palacio de las Artes, el sitio favorito para las fotos de promoción y de boda.
Cuando nos bajamos de la bici no éramos capaces de caminar! El esfuerzo mereció mucho la pena y como recompensa por todo el ejercicio pedimos un Uber y nos fuimos a cenar a un restaurante cubano en Mission District: Media Noche. Nos tomamos dos bowls de arroz con frijoles y carne, riquísimos!
Esa noche dormimos como pajaritos, las bicis nos dejaron muertos! Pero al día siguiente tocaba madrugar para iniciar nuestro road trip por la costa de California! Pero eso lo dejo para el siguiente capítulo! Besos y muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios!
que pasada de viaje y tu peto es lo mas
Feliz semana
http://www.masqueropa.blogspot.com
¡Muchas gracias guapa!
Un besito
Qué maravilla, me dejaste con los dientes largos! En Inglaterra también tenemos Padron peppers pero de Padrón tienen solo el nombre. Besitos
Que envidia de viaje Patricia, me encanta como lo has relatado, parece que por unos segundos estábamos viviendo esa experiencia contigo también, y por supuesto las imágenes son una maravilla, ¡feliz semana!
http://www.luciagallegoblog.com
Madre mía! Hacía demasiado que no me pasaba por aquí!
Que pasada de viaje!! Seguro que os lo pasasteis genial! A mí me encantaría ir por la costa californiana, y creo que el plan de la bici es TOP!
un beso guapa!
http://www.curly-style.com