Lost in… California. San Francisco (3): en bici por el Golden Gate

Golden Gate

Levantarse en San Francisco y que te preparen un plato de bacon, huevos y patatas baby no tiene precio. Me sentí como en un peli: desayunando en el jardín, acompañada de Lusy (la perrita de Kirstin y Jesús que no le quitaba ojo a mi bacon) y con una taza de café en mano. Era domingo y habíamos reservado el día para alquilar unas bicicletas y hacer una ruta desde SF hasta Sausalito atravesando el Golden Gate. Hay muchísimas empresas de alquilar, y muchísima gente que quiere alquilarlas, así que lo mejor es hacer la reserva con antelación o madrugar mucho, como hicimos nosotros.

Parada en el mercado

Con las mochilas listas para el día en bici, salimos de casa e hicimos una parada en el mercado orgánico que se monta todos los domingos por la mañana en el barrio de Richmond. Allí nos perdimos entre mermeladas caseras, tomates y girasoles. Y muchos… Pimientos de Padrón! La verdad es que nos dieron ganas de llevarlo todo! Por si os apetece pasar a curiosear, y sentiros un poco más californianos, el mercado está en Clement Street.

Golden Gate

Del mercado nos fuimos a la tienda de deportes Sports Basement del parque de Presidio, donde alquilamos nuestras bicis. Elegimos eléctricas porque son necesarias para tener un ayuda extra en las cuestas imposibles de SF. Sobre todo, en el camino de vuelta de Sausalito, en el que, incluso con la ayuda del motor, hay tramos que tendrás que hacer andando. La zona de alquiler está dentro de la tienda y la ubicación es perfecta como punto de partida de la ruta hacia Sausalito.

Todo despejado

Ese domingo tuvimos la gran suerte de que no se cruzó ninguna nube en nuestro camino. Es increíble disfrutar de la vista del Golden Gate sin rastro de la niebla (podéis ver la otra versión aquí). Atravesar el puente en bici es una experiencia que no olvidaré nunca. Todavía el vértigo que sentía al ver cómo los coches pasaban a toda velocidad por mi derecha, mientras a mi izquierda soplaba el viento que venía directo del Pacífico.

Golden Gate
Golden Gate
Golden Gate
Golden Gate
Golden Gate

Lo mejor de la excursión es, sin duda, el propio viaje. Al otro lado del puente espera Sausalito, un pueblo con casitas de verano asomadas a la costa. Quizá es un poquito turístico, pero mola pararse a tomar un café y disfrutar de la vista de San Francisco desde el otro lado de la bahía.

Decidimos ser valientes y volver de nuevo en bici para San Francisco (hay la opción de cruzar la bahía en ferry). Aquí nos vino muy bien la ayuda del motor: las cuestas de vuelta no son aptas para bicis de paseo.

Helado y paseos

Cuando volvimos a San Francisco decidimos seguir la ruta por la costa hasta llegar a la altura del Pier 39. Por el camino paramos a tomar un helado riquísimo en una furgo heladería, nos perdimos por la calle Divisadero y acabamos en el Palacio de las Artes, el sitio favorito para las fotos de promoción y de boda.

Golden Gate
Golden Gate

Cuando nos bajamos de la bici no éramos capaces de caminar! El esfuerzo mereció mucho la pena y como recompensa por todo el ejercicio pedimos un Uber y nos fuimos a cenar a un restaurante cubano en Mission District: Media Noche. Nos tomamos dos bowls de arroz con frijoles y carne, riquísimos!

Golden Gate
Golden Gate
Golden Gate
Golden Gate
Golden Gate
Golden Gate
Golden Gate

Esa noche dormimos como pajaritos, las bicis nos dejaron muertos! Pero al día siguiente tocaba madrugar para iniciar nuestro road trip por la costa de California! Pero eso lo dejo para el siguiente capítulo! Besos y muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios!  

2 thoughts on “Lost in… California. San Francisco (3): en bici por el Golden Gate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top