Lost in… California. Santa Cruz, Monterey y Carmel by the sea

Viajo en el tiempo a agosto de 2019 para retomar nuestra ruta por California. Os había dejado en San Francisco, después de un domingo en bici hasta Sausalito y una cena cubana en Mission (podéis ver la ruta completa aquí). Era lunes y empezaba nuestro roadtrip por California! ¿Primera parada? Santa Cruz, Monterey y Carmel by the sea. No os perdáis lo que viene a continuación porque solo os digo que esta primera etapa fue ESPECTACULAR!

Alquiler de coche con Alamo

Teníamos dos tareas pendientes antes de lanzarnos a la carretera. La primera, comprar una tarjeta SIM con datos para el móvil. Si viajáis a USA la podéis encontrar en T-Mobile. Una de las opciones cuesta 45 dólares y es válida durante 30 días. Esa fue la que elegí y creo que fue una de las mejores decisiones del viaje! Se agradece tener conexión a internet durante el camino, en especial en el desierto.

Después de comprar la tarjeta y de tomar un café con uno de los famosos dulces de Tartine (la panadería favorita de Anna Wintour), nos fuimos a cumplir la segunda tarea: alquilar el coche. Como los primeros días en San Francisco nos quedamos en casa de nuestros amigos Kirstin y Jesús no alquilamos coche hasta el día que iniciamos el roadtrip. Jesús nos acercó en coche hasta el aeropuerto y allí alquilamos un 4×4 con Alamo que habíamos reservado previamente desde España. Y la sorpresa nos la llevamos cuando vimos que el coche que nos tocaba era un Jeep Grand Cherokee, mi coche favorito!

Con el equipaje ya cargado en el maletero (ojo al alquilar los coches, muchos no traen bandeja para cubrir el maletero y es un rollo, lo mejor es que intentéis conseguir uno que la lleve o pidáis uno con bandeja), pusimos dirección Santa Cruz, la cuna del surf. Y así, con The Beach Boys sonando de fondo, empezamos a conducir con las olas del Pacífico como compañeras.

Highway 1 y el parque de atracciones en Santa Cruz

Ahora sí, estábamos ya en la Highway 1, una de las carreteras más bonitas de EEUU. Entre las cosas que más me gustó de este tramo del viaje fue ir encontrando pequeñas granjas de productos ecológicos. Entre ellas, Swanton Berrt Farm, donde paramos a echar un vistazo a su tienda de mermelada y tartas de fresa con café. Me encantó ver todas las paredes llenas de los recortes de periódicos en defensa de los derechos de los agricultores; los estantes con productos frescos y las mesas decoradas con jarrones con girasoles.

Por el camino hasta Santa Cruz nos cruzamos con plantaciones enormes: de manzanas, alcachofas… Y así hasta que llegamos a la cuna del surf. Aquí tenía claro que tenía que visitar sí o sí el parque de atracciones frente a la playa. Su boardwalk es de película: con su montaña rusa volando sobre tu cabeza; las máquinas que predicen el futuro como la de Big o su casa del terror. Aquí también empezó mi colección de casetas de socorristas de los Vigilantes de la Playa. Fue una pena que el día estuviese nublado, pero en las fotos podéis ver mi cara de felicidad en la entrada del parque de atracciones. Queda pendiente para otro viaje la visita al Natural Bridges State Beach, que tiene unas formaciones rocosas parecidas a las Catedrais de Lugo.

Hamburguesas en In&Out

Ir a California y no pisar un In&Out es casi un pecado. Y el primero que catamos durante nuestro viaje nos estaba esperando en Monterey, la siguiente parada después de la visita a la playa y el parque de atracciones de Santa Cruz. Solo os puedo decir que esas hamburguesas y las patatas con queso saben a gloria! Además de que, posiblemente, sean las hamburguesas más fotogénicas del mundo! Y así fue como empezamos nuestra aventura en el territorio de Big Little Lies. No sabéis las ganas que tenía de visitar esta zona y de sentirme, por un momento, como Madeline, Celeste, Jane, Bonnie y Renata en la serie de HBO. Pero toda la ruta «Big Little Lies» os lo contaré en el siguiente post, así que estad muy atentos a las localizaciones de la serie que podéis visitar si viajáis a Monterey.

Puesta de sol en Carmel by the sea

Con el estómago lleno pusimos rumbo a nuestro hotel: esa noche tocaba dormir en Carmel By the Sea, posiblemente uno de los pueblos más bonitos de la costa californiana. El hecho de que Clint Eastwood fuese alcalde de este lugar lleno de árboles y casitas de cuento también influye. En Carmel los perros son bienvenidos. No hay contenedores ni nada que distorsione la paz de este lugar mágico. Lo mejor es llegar con tiempo suficiente para bajar caminando hasta la playa y sentarte allí a ver una de las puestas de sol más bonitas del mundo. Y eso fue lo que hicimos. Después de dejar el coche y las maletas en nuestro hotel, Briarwood Inn; de cambiarnos de ropa y ponernos más fresquitos, bajamos entre árboles, galerías de arte y pequeñas tiendas hasta la playa de Carmel.

Estaba tan emocionada que hasta creí ver a Jessica Chastain paseando a sus perros. Mojé los pies en la orilla del mar, mi primer baño en el Pacífico. Escribí mi nombre en la arena. Miré para las mansiones que daban a la costa y me imaginé la vida de la gente que vivía allí. Caminé por la arena reflexiva, como si estuviese en una escena de Big Little Lies. Me enamoré de los troncos y ramas de árbol que hay por la arena como si fuesen bancos esperando a que alguien se sentase a contemplar el horizonte. Pensé cómo sería un San Juan en California, cómo sería vivir una noche de película al calor de una fogata. Hice muchas fotos y vídeos mientras baja un sol rojo intenso hasta que se hundió en el océano. Recuerdo que cuando me quité las botas y pisé la arena me sentí muy feliz.

Nuestra primera jornada en la carretera no pudo ser mejor. Si estáis pensando recorrer la costa de California os recomiendo sí o sí pasar, al menos, una noche en Carmel by the sea. ¡Espero que os haya gustado este viaje! ¡Besos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

2 thoughts on “Lost in… California. Santa Cruz, Monterey y Carmel by the sea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top