Lost in… Hondarribia. La ferretería más bonita del mundo

En Hondarribia la gente se levanta de buen humor. Te saluda por la calle mientras tu miras embobada sus preciosas casas con balcones llenos de flores. Y así, con el cuello torcido de tanto alzar la vista, llegamos hasta uno de los tesoros mejores guardados de Hondarribia: la ferretería Rosario Berrotarán.

Todos los cestos del mundo
No parar aquí sería un delito para cualquier fan de la moda. No hace falta entrar en la ferretería para caer en la tentación. Ésta espera fuera de la tienda: decenas de cestos, los mismos que andan estos días revoloteando por la semana de la moda de Nueva York, cuelgan de la fachada del edificio. Llevo viéndolos todo el verano en Instagram, pero no me canso de ellos. Así que después de posar delante de la puerta de la ferretería, entramos en este tesoro de hace más de 150 años.

 

La tienda está atendida por una señora encantadora. Es la cuarta generación de la familia en asumir el mando de la ferretería. Tienen un mueble hecho con papel con más de un siglo de vida donde en otros tiempos se guardaban tornillos. Nos llevamos una panera hecha a mano y, como no, un cesto redondo. La dueña de la tienda me lo enseñó en una foto de Instagram: lo llevaba Belén Hostalet. «Los vendimos cómo churros después de que lo sacase ella». Yo compré el penúltimo.

 

Os recomiendo muchísimo hacer una escapada a Hondarribia y visitar esta tienda. Está en el número 1 de Domingo Egia Kalea, muy cerca del restaurante La Hermandad de los Pescadores. Para pasear por Hondarribia me puse un look muy veraniego, con una falda blanca con volantes y una camisa anudada. En los pies, mis sandalias preferidas: las de Nomadic State of Mind. Y en la cabeza, ya que estaba en un pueblo marinero, mi baker boy. El bolso de red es otra ganga de ferretería que encontré en A Coruña y que ya os enseñé aquí.

 

¡Espero que os gusten las fotos! ¡Besos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

 

Falda Zara
Camisa Zara
Gorra marinera Bershka
 


18 thoughts on “Lost in… Hondarribia. La ferretería más bonita del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top