Lost in… Iceland. El avión

Uno de las aventuras más bonitas de Islandia fue llegar hasta los restos del avión de la marina americana que se estrelló en la isla en 1973. Según cuenta Lonely Planet, todos los tripulantes del avión sobrevivieron gracias a la pericia del piloto. El avión está en una playa de piedras negras muy cerca de la cascada de Skogafoss, en el sur del país, en la zona de Sólheimasandur.

Cómo llegar

No está señalizado, pero es fácil encontrarlo. Al pasar la cascada en dirección a Vik hay un párking grande al lado derecho de la carretera. Seguro que veis más de un coche aparcado. Después, desde ahí hay que caminar unos 40 o 45 minutos por un camino de piedra marcado. Hay un momento en el que no ves nada en el horizonte y te planteas si efectivamente estarás en el camino correcto. Pero después de mucho esfuerzo y de luchar contra el viento aparece delante de ti. El escenario es de película, con el gris del avión y el color negro de la tierra. Si madrugas, como hicimos nosotros, puede que lo tengas todo para ti durante un rato. Pero mi experiencia en Islandia es que, en general, la gente es muy respetuosa con las fotos y espera el tiempo que haga falta sin molestar ni meterse en el medio.

Hasta el avión llegaba la gente muy equipada, hasta con drones. Aunque os diré que no se pueden volar en toda la isla. En muchas cascadas hay carteles en los que se indica que está prohibido su uso. Para la caminata hasta el avión me puse de nuevo los pantalones de rayas, esta vez con una camiseta negra y mi gorrita de piloto.

¡Espero que os guste el post! ¡Besos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

 

Camiseta/T-Shirt Rarely

Jeans Zara

Botas/Boots Dr. Martens

Gorra/Baker boy cap Bershka

Colgante/Necklace Basics by Luamarta

Gafas/Sunglasses Yves Saint Laurent

 

25 thoughts on “Lost in… Iceland. El avión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top