Lost in… Iceland. Día 10 y visita a The Laundromat Cafe

Este viaje llega a su fin… En el blog! En la vida real hace tiempo que c’est fini. Pero el recuerdo de nuestra aventura por Islandia durará siempre. Llegamos al décimo día, nuestro último día en Invernalia. Lo pasamos recorriendo Reikiavik, disfrutando de sus tiendas y sus cafés. ¡Aquí van algunas recomendaciones!

Primera parada: la lavandería

Pero no en la que estás pensando. A la lavandería en Reikiavik no se va a hacer la colada, se va a tomar café. The Laundromat Café es uno de los bares de visita obligada en la capital de Islandia. Tiene las paredes llenas de mapas y sofás rojos. Si habéis estado allí os recomiendo que veáis en Netflix la película Bokeh. Solo os diré que sale hasta el mismo camarero rubio que me puso mi café americano.

Calentitos, con el café en el cuerpo, nos fuimos a la iglesia luterana Hallgrímskirkja. En lo más alto está el mejor mirador de Reikiavik y desde donde podréis hacer la típica foto de las casitas de colores de la ciudad. La verdad es que me hizo mucha ilusión subir, tenía muchas ganas de tener esa foto en mi poder. Después de la iglesia seguimos la ruta hasta el precioso edificio de cristal de la ópera Harpa Concert Hall.

Más perritos

Dedicamos un buen rato a perdernos por las tiendas de la calle Laugavegur y a zamparnos un donut con la bandera de Islandia. A la hora de la comida nos acercamos hasta el muelle y, aunque estuve tentada a tomarme un fish and chips frente a los barcos se salen del puerto para ver frailecillos, al final decidimos repetir los perritos calientes de Bæjarins Beztu Pylsur. ¡Podéis ver mi cara de felicidad al salir de la cola con los dos cachorros quentes (me encanta el nombre en la versión portuguesa) en las manos!

Me da muchísima pena despedirme de Islandia. Fue un viaje muy muy muy bonito y espero poder repetirlo algún día!! No os perdáis los próximos posts en el blog porque estoy preparando una guía de viaje de Islandia con todo lo que necesitáis saber para ir (alquiler de coche, equipación, presupuesto…).

¡Besos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios! ¡Podéis ver más recomendaciones de Reikiavik aquí y aquí!

The Laundromat Reikiavik























Deja un comentario