Lost in… Iceland. Día 7

Skógafoss

Vuelvo de nuevo a mis post de Islandia y a nuestra ruta de diez días por la isla. Lo había dejado en la noche de nuestro sexto día, en el Rivel Hotel, en la zona de Hella, en el sur del país. Y allí fue donde amanecimos nuestro séptimo día. Después de tomar un par de cafés (creo que sin tres no soy persona) nos pusimos en marcha. Ese día teníamos muchos planes, creo que más que ningún otro. ¡Allá vamos!

Avión abandonado

Nuestro primer objetivo era llegar al avión abandonado de la marina americana. Como os conté en este post, es fácil encontrar el acceso desde la carretera principal, aunque hay que estar atento. El aparcamiento está justo después de pasar la cascada de Skógafoss en dirección a Vik. Dejas el coche y a caminar unos 40 minutos por la nada más absoluta!!! El camino (que transcurre por una finca privada) es largo, pero mereció mucho la pena. Madrugamos y tuvimos tiempo de estar solos en los restos del avión, pero el tema empezó a animarse cuando nos íbamos de este paisaje lunar.

Después de la aventura con el avión pusimos rumbo a Vik. El pico del sur de la isla es uno de los lugares más lluviosos de Islandia. Allí está una de las playas de arena negra más famosas y las columnas de basalto de Reynisfjara. Creo que fue la zona en la que nos encontramos más turistas. Para reponer fuerzas nos tomamos unos perritos calientes, uno de los sustentos más económicos que podéis encontrar en Islandia.

Y de allí rumbo a la impresionante cascada de Skógafoss, entre campos verdes y montañas con caballos salvajes a sus pies. Esta catarata impresiona, y mucho. Y también moja. Sobre todo si, como yo, quieres tener la foto justo debajo del mega chorro. Acabé empapada, literalmente, pero contenta ;).

De vuelta al hotel, el mismo de la noche anterior, hicimos millones de paradas para fotografíar caballos, montañas y las granjas con tejados de hierba típicas de Islandia. ¡Aquí podéis ver algunas de las imágenes que tomamos! ¡Espero que os gusten!

 

16 thoughts on “Lost in… Iceland. Día 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top