Lost in… Iceland. Día 7

Skógafoss

Vuelvo de nuevo a mis post de Islandia y a nuestra ruta de diez días por la isla. Lo había dejado en la noche de nuestro sexto día, en el Rivel Hotel, en la zona de Hella, en el sur del país. Y allí fue donde amanecimos nuestro séptimo día. Después de tomar un par de cafés (creo que sin tres no soy persona) nos pusimos en marcha. Ese día teníamos muchos planes, creo que más que ningún otro. ¡Allá vamos!

Avión abandonado

Nuestro primer objetivo era llegar al avión abandonado de la marina americana. Como os conté en este post, es fácil encontrar el acceso desde la carretera principal, aunque hay que estar atento. El aparcamiento está justo después de pasar la cascada de Skógafoss en dirección a Vik. Dejas el coche y a caminar unos 40 minutos por la nada más absoluta!!! El camino (que transcurre por una finca privada) es largo, pero mereció mucho la pena. Madrugamos y tuvimos tiempo de estar solos en los restos del avión, pero el tema empezó a animarse cuando nos íbamos de este paisaje lunar.

Después de la aventura con el avión pusimos rumbo a Vik. El pico del sur de la isla es uno de los lugares más lluviosos de Islandia. Allí está una de las playas de arena negra más famosas y las columnas de basalto de Reynisfjara. Creo que fue la zona en la que nos encontramos más turistas. Para reponer fuerzas nos tomamos unos perritos calientes, uno de los sustentos más económicos que podéis encontrar en Islandia.

Y de allí rumbo a la impresionante cascada de Skógafoss, entre campos verdes y montañas con caballos salvajes a sus pies. Esta catarata impresiona, y mucho. Y también moja. Sobre todo si, como yo, quieres tener la foto justo debajo del mega chorro. Acabé empapada, literalmente, pero contenta ;).

De vuelta al hotel, el mismo de la noche anterior, hicimos millones de paradas para fotografíar caballos, montañas y las granjas con tejados de hierba típicas de Islandia. ¡Aquí podéis ver algunas de las imágenes que tomamos! ¡Espero que os gusten!

 

16 Comments

  1. Sol 1 agosto, 2017

    Hola Patricia! Me gustan mucho tus post de Islandia, las fotos son preciosas y tu estilo es genial. Estoy pensando en ir con mi marido en septiembre, te quería preguntar si es muy difícil llegar al avión abandonado, si hay algún tipo de señalización… Hay un camino? Lo que leí hasta ahora es que era una zona desolada en la que te podías perder fácilmente, y las personas que conozco que visitaron Islandia, no fueron a ver el avión, así que no sé si atreverme. Muchas gracias, un saludo

    Responder
    • Donkeycool 1 agosto, 2017

      Hola Sol!!! Muchas gracias por tu comentario!!! Yo también tenía miedo de no encontrarlo, pero es muy fácil. Lo primero que vas a ver es el aparcamiento que está al lado de la carretera. Lo encontrarás a mano derecho si vas desde Reikiavik en dirección a Vik. Está justo al pasar la cascada de Skógafoss. Es fácil de ver y si vais, por ejemplo, a las once y media de la mañana, os llamará la atención porque habrá muchos coches aparcados. En ese párking no hay ninguna señal, lo único que vais a ver es una pista, una especie de camino por una finca privada que va en dirección al mar. Ese camino es el que tenéis que seguir andando. No os desesperéis, vais a tardar mucho en llegar al avión, como unos 45 minutos o incluso más, dependiendo del ritmo al que caminéis. No estaréis solo, por el camino os cruzaréis con gente: personas que vienen de vuelta de ver el avión o que van de camino hasta allí. Yo te diré que a mitad de camino tenía dudas de si lo estaba haciendo bien, pero al final llegamos!!! No os vais a perder porque vais a seguir todo el rato ese camino marcado en el suelo. Y tranquilos, de verdad, vais a tardar mucho en llegar, pero merece la pena!!! Yo creo que todos los que vamos tenemos las mismas dudas. Cuando aparcamos en el párking no sabíamos muy bien si ese era el lugar. Preguntamos a unos chicos que acababan de aparcar también allí y nos dijeron que sí, que ese era el aparcamiento para ir al avión. Después, cuando volvíamos de vuelta del avión nos cruzamos con varias parejas que también nos preguntaron si era el camino correcto. Yo os recomendaría ir, es un paisaje especial y merece la pena. Ya me contarás qué tal!!! Un beso enorme!

      Responder
  2. Marlene 1 agosto, 2017

    Amazing place and pics
    Kiss

    http://inspirationswithm.blogspot.pt/?m=1

    Responder
  3. Sol 1 agosto, 2017

    Muchísimas gracias! Eres muuuuy amable por esta descripción tan detallada. Así, sí que me atrevo a liar a mi chico para ir hasta el avión. Ahora a esperar que llegue Septiembre..! Si todo va bien, allá vamos. Un abrazo, Patricia

    Responder
    • Donkeycool 1 agosto, 2017

      Gracias a ti!! Espero que podáis ir y disfrutéis de Islandia! Es una maravilla!
      Un beso

      Responder
  4. Eli 1 agosto, 2017

    Las fotos son como siempre preciosas Patri! Qué cascada, por favor!!
    un besazo guapa

    http://www.acurlystyle.blogspot.com

    Responder
  5. thekaragon 1 agosto, 2017

    Iceland is one of the top 3 destinations on my list & these photos make me want to go there even more. Absolutely stunning captures. The closeup of the horse is especially beautiful.

    Kara Aragon
    http://www.thekaragon.com

    Responder
  6. nmfranco 2 agosto, 2017

    Your trip to Iceland looked absolutely amazing! You have a great eye for photography too!

    xx Nicole
    http://toogoldstreet.com

    Responder
  7. sandy 2 agosto, 2017

    Tus fotos siempre son una inspiracion, me encantan y sin duda luces muy chic y relajada.

    Responder
  8. mykindofjoy 2 agosto, 2017

    DAMN! These pictures are perfection!

    Responder
  9. Noemí 2 agosto, 2017

    He estado siguiendo tu viaje a Islandia a través de instagram y de verdad que me muero de envidia, que pasada, sin duda alguna me apunto los lugares tan fantásticos que nombras porque yo mínimo necesito morirme ahí hahaha.

    Responder
  10. Ester y Leticia 2 agosto, 2017

    Hola! que fotos más bonitas, es increible el sitio y da ganas de recorrerlo entero! es una pasada todo lo que escribes. Muchos besos!
    https://midnighttrendy.blogspot.com.es/

    Responder
  11. andathousandwords 2 agosto, 2017

    These photo’s are so pretty! I love the image quality, Everything looks so dreamy <3

    X Merel
    http://www.andathousandwords.com

    Responder
  12. Renia Jaz 2 agosto, 2017

    COOL !!!

    https://venswifestyle.wordpress.com/

    Responder
  13. sepatuholig 3 agosto, 2017

    Beautiful pictures and place! love your look! thank you for sharing!
    http://sepatuholig.blogspot.com
    instagram @grace_njio

    Responder
  14. Daniela Soriano 23 agosto, 2017

    Estoy ENAMORADA de toooodas tus fotos de Islandia! Se ve precioso!! <3

    http://danielasoriano.com/

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.