Lost in… Madrid. Mini guía exprés

Madrid

No hay verano sin beso y sin nuevo post en el blog. Hoy con una súper mini guía para hacer una escapada exprés a Madrid. Estuve allí hace unas semanas en un viaje relámpago como la canción de Amaia (a la que, por cierto, espero poder ver en el concierto de A Coruña el 19 de octubre). El tiempo justo para probar un desayuno cargado de calorías en una terraza muy cuqui; comer un plato de aguacate en un restaurante muy cool que hace homenaje a este fruto verde; tomarme una cerveza en un antiguo cine X reconvertido y disfrutar de una cena muy chingona en un mexicano. ¡Aquí van mis recomendaciones!

Café Comercial

Hay tortitas de frutas, sirope y nata o el mejor desayuno de toda la vida: el chocolate con churros. El café Comercial tiene más de un siglo de vida. Después de una temporada cerrada, volvió a abrir hace poco más de un año en la glorieta de Bilbao. Lo mejor: la terraza con sus sillas en blanco y negro y el ajetreo de la calle alrededor. Un plan perfecto para empezar bien temprano la mañana, pedir un café y degustarlo con calma mientras la ciudad se despereza.

Aüak

Tan fotogénico como un aguacate. Este restaurante del barrio de Salesas rinde homenaje al fruto más instagrameable del mundo. Se cruzó en mi camino leyendo un reportaje y tenía muchas ganas de ir a Madrid para probarlo. Tiene dos ambientes, uno con vistas a la calle y otro interior decorado con una especie de nube de algodón y una silla de mimbre de «Juego de Tronos». Aüak es súper healthy y, por supuesto, en su carta hay mucho aguacate. Esta en el número 44 de la calle del Barquillo.

Sala Equis

En otra época fue una sala de cine X. Ahora es un centro cultural, un lugar en el que proyectan películas, hay conciertos, performances… El espacio es súper bonito, con techos altos y paredes de ladrillo llenas de enredaderas. Está en el número 4 de Duque de Alba y es perfecto para pasar una buena tarde-noche tomando algo con amigos.

Gracias Padre

Gracias a Gracias Padre por existir! Este mexicano del barrio de Salamanca lo tiene todo. Una decoración súper chula, con neones y luces rojas, y una comida muy chingona! Probamos el queso fundido oaxaca con picadillo de chorizo y totopos, los tacos y el guacamole. ¡Todo increíble! Está en el número 55 de la calle José Ortega y Gasset.

¡Espero que os gusten mis pequeñas recomendaciones de Madrid! Podéis encontrar otras guías en el apartado de Lost in! Y si tenéis pensado visitar próximamente Barcelona no os perdáis esta guía descargable!!!

¡Besos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.