Lost in… Porto. Food tips (II)

food tips

Con la vista puesta en el fin de semana y en mi próxima escapada a Portugal, aquí van mis recomendaciones de mi última escapada a Oporto. Es una suerte vivir tan cerquita de esta ciudad. Me encanta la vida que tiene, sus casitas decadentes y sus locales mega cool. Aquí os enseñé algunos de mis favoritos y varios planes para hacer si vas a pasar tres días en Oporto en verano. Hoy amplio mi lista de favoritos. ¡Aquí van!

Café do Progresso
Es el “café máis antigo do Porto”. Se fundó en 1899, aunque acaba de sufrir una reforma. Lo descubrí a través de Sara Carbonero y es una buena opción para tomar un brunch o una pizza si estás por la zona de la Torre de Clérigos. Tiene dos plantas: en la de abajo te sientes como en un café de Londres y en la segunda puedes comer en una mesita en la ventana con vistas a Oporto.
 

Flow Restaurant
Está en una de mis zonas favoritas de Oporto, cerca de Cedofeita. Es como una especie de mini Shoreditch. Hay un montón de locales chulos para tomar una sangría o cenar bacalhau cool. Uno de los restaurantes más bonitos de la zona es Flow Restaurant, con sus lámparas gigantes colgantes, su piano y sus techos altísimos. Hay que reservar.


 

 

Zenith Brunch
Otro local muy recomendable para tomar el brunch o comer algo dulce. Hay cola los domingos, así que tendrás que esperar para conseguir mesa. Yo me tomé las mejor tostadas francesas de mi vida después de las de Rodas.
 

 

Combi coffee
El sitio perfecto para los fans del café. Aquí se viene a tomar un buen café, tomar un pastel de nata y leer el último número de Kinfolk. Lo descubrí a través del perfil de Instagram de OportoCool. Si vais a ir a Porto os recomiendo que le echéis un vistazo porque tiene un montón de locales interesantes a los que ir.


The Bird
Uno de mis descubrimientos favoritos. Está en la zona de Foz, muy cerca de Casa Vasco, en una casita con jardín. Si hace buen día, puedes comer al aire libre su menú del día riquísimo y baratísimo. Dentro del local el techo está decorado con jaulas de madera. Fueron muy amables y la comida estaba increíble.



 

 

Deja un comentario