Lost in… Porto

Os dejo una mini guía de Oporto con los lugares, bares y restaurantes de los que disfruté el pasado fin de semana. Muchos ya os lo enseñé en mi perfil de Instagram @donkeycool. Espero que os gusten y os animo a compartir conmigo vuestros rincones favoritos de Oporto! Besos y muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios!

1. Dormir:
Castelo de Santa Catarina (Rua de Santa Catarina, 1347). Es un edificio muy antiguo, rodeado de jardines y lleno de azulejos. No está muy céntrico, pero tiene su encanto.
2. Desayunar:
Mercearia do Miguel (R. do Passeio Alegre 130). Lo compartió Sara Carbonero en su blog y me quedé con el nombre por si algún día iba a Oporto. Es un ultramarinos con desayunos muy sanos y ricos. Como soy un poco golosa pasé de los boles de fruta y me tomé una natinha y un café abatanado. Me llevé unas latas de sardinas y bacalao de recuerdo, ya os contaré qué tal.
3. Comer:
Cantina 32 (Rua das Flores, 32). Lo recomendaban en este reportaje sobre Oporto de The Guardian. Es un local muy bonito y en la carta hay platos para gente con «pouca fame» o con «monta fame». Nosotros pedimos bacalao porque teníamos «pouca fame» y el plato era enorme! También tomamos una francesinha, como no. No nos quedó sitio para el postre, pero como podéis ver en TripAdvisor sirven una curiosa tarta que parece una planta.
4. Para un café o una copa de vino:
Livrería da Baixa (Rua Carmelitas, 15). Está muy cerca de la librería de Harry Potter, Lello e Irmao. Perfecta para un café por la tarde y reponer fuerzas entre libros.
Armazém (Rua de Miragaia, 93). Uno de los sitios más chulos de Oporto. Es una antigua nave convertida en galería de arte, tienda de segunda mano y bar de tapas muy cerca de la Ribeira. Muy muy recomendable.Galeria de Paris ( Galeria de Paris 56). Curioso local lleno de coches de juguetes. Nosotros fuimos por la tarde, pero hay más ambiente por la noche.

5. Cenar:
Xico Quejo (Galeria de Paris, 79). Para de salir por Oporto mi amiga Marta (de Alpargatas Mar_tola) y mi amiga Ana tienen más experiencia y conocen más sitios. Nosotros probamos una cena fría en Xico Queijo y nos gustó mucho. Los quesos portugueses están riquísimos!
Y todavía me quedan muchos sitios por probar, como Miss’opo (gracias a @theskinlab por la recomendación) o disfrutar más de las galerías y el ambiente de Miguel de Bombarda. Espero volver muy pronto!

13 thoughts on “Lost in… Porto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.