Mi plan de Semana Santa: hacer un picnic

Hace un año os recomendaba en este post una serie de libros escritos por autores japoneses para leer durante el confinamiento. Hoy tuve una sensación parecida a la que vivimos en abril de 2020: en silencio, desde el sofá, miré por la ventana y recordé aquellos días en casa, lejos de los que más queríamos y con muchos miedos y preguntas. Cuando estábamos encerrados podía imaginarme la sensación de los rayos de sol en la cara, de los churrascos en Corme, de disfrutar al aire libre. Y eso es lo que traté de hacer desde entonces. Muchos paseos en la naturaleza, mucha parrilla y, sobre todo, ¡mucho picnic!

picnic

Os contaba en este reportaje de La Voz de Galicia que el fenómeno picnic es una tendencia en A Coruña. Yo misma dedico más tiempo a buscar menaje para disfrutar al aire libre que ropa. Una de las compras que más ilusión me hizo fue una neverita de Stanley. La estrenamos hace unas semanas, cuando inauguramos oficialmente la temporada de picnics. Tiene le tamaño perfecto para llevar comida para dos (los americanos lo miden en cervezas y dentro caben 9 latas). Nos fuimos a una playa de Muxía y allí nos instalamos y disfrutamos casi en soledad de una tortilla de patatas (hecha por mí), una ensalada de tomates y unos bocadillos de croca con queso (también del chef donkeycool). Y, por supuesto, mucha fruta, que siempre da color y entra mejor al aire libre.

picnic

El segundo picnic del año lo disfruté en uno de mis lugares favoritos de Galicia: la Ribeira Sacra. En este post podéis ver una ruta que hice el año pasado por esta zona maravillosa. Y hoy añado un plan más para conocer la Ribeira Sacra de otra forma: hacer un picnic en Ponte da Boga. La bodega, la más antigua de Galicia, tiene una serie de experiencias para conocer su historia y sus vinos de una forma diferente. El picnic es uno de los planes que ofrecen: ellos lo ponen todo, las cestas, la mantita, la comida y el vino y tú solo tienes que sentarte junto al río Edo y dejarte llevar. ¡Un súper plan para desconectar al aire libre!

Creo que, si puedo, seguiré disfrutando de más picnics si el tiempo y las restricciones lo permiten. Os lo iré contando todo por Instagram. Y vosotros, ¿os animáis a la tendencia del picnic? ¡Besos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top