Mis 10 lugares favoritos de Galicia para disfrutar este verano

Galicia es maravillosa. Me encanta descubrirla poco a poco. Hay muchos rincones que todavía me quedan por visitar, pero aquí va una pequeña lista con mis diez lugares favoritos de Galicia.

Casa Maceira

Es mi oasis en Tomiño. Joao y Roberto son los creadores de este precioso alojamiento casi en la frontera con Portugal. La cabaña es un lugar para descansar y su piscina con vistas al bosque es posiblemente la piscina más bonita de Galicia. La cabaña está llena de detalles, de piezas de cerámica y flores frescas. Lo mejor: ver amanecer y disfrutar después del rico desayuno junto a la piscina.

Ribeira Sacra

Es una de mis zonas favoritas de Galicia. Me encanta visitarla en cualquier época del año porque todas tienen su encanto. Entre mis favoritos de esta zona increíble entre los ríos Sil y Miño está Ponte da Boga y sus experiencias junto al río Edo. También el pulpo de Casa Lelo y la taberna y embarcadero de A Taranxela, en Quinta Sacra.

Carnota

Me encanta el contraste de la belleza de la playa de Carnota y las montañas al otro lado de la carretera. El camino que hasta Ézaro, pegado al mar, es uno de mis favoritos. Para vivir una experiencia gallega completa hay un restaurante en la ruta en el que hacer una parada: Fontevella.

Etel and Pan

Este bar del fin de la tierra es uno de los sitios con más encanto de Galicia. Aquí se puede vivir una auténtica experiencia mariñeira con cervezas artesanas de la zona con unas hamburguesas riquísimas. Me encanta la decoración: la mesa antigua de la familia que tienen en la primera planta es una pasada. Está entre las casitas marineras de Fisterra.

O Balado

Este restaurante en una casa de Boqueixón, muy cerquita de Santiago, es un sueño. Marta y Roberto se encargan de atenderlo. Comes literalmente en el salón de su casa junto a una lareira. Me encantó disfrutar de uno de sus menús y acabar la comida tomando el café en el precioso jardín y conociendo a su burrita.

Os Ancares

Esta maravilla de la montaña de Lugo bien merece una visita. En el pueblo de Piornedo se pueden ver algunas de las famosas pallozas, las casas hechas con tejados de paja. Para comer un buen lugar es la Cantina Mustallar: comida casera en el comedor de la casa de los dueños.

Loxe Mareiro

Está en Carril y aquí puedes comer berberechos y navajas con los pies metidos en el agua. En esta taberna mariñeira de las Rías Baixas la experiencia empieza en la terraza, con marisco fresco, y sigue dentro de este restaurante con paredes de piedra y una ventana al Atlántico.

Furancho de Juan

Soy muy fan de los furanchos y este es uno de mis favoritos. Os hablé de él en este post sobre las Rías Baixas. Está en Meñao, el templo de los furanchos, y se come una terraza debajo de una parra. La zorza está increíble!

Praia da Ermida

Este es mi top de los lugares favoritos de Galicia. En esta playa de Corme Aldea crecí y pasé toda mi infancia. Me sigue pareciendo igual de bonita que cuando era pequeña. Es una playa tranquila y familiar. Tiene a la entrada un bonito pinar con mesas para hacer un pícnic. La podéis ver en este vídeo de Loewe sobre artesanos y también a las redeiras de Corme.

Bar do Porto en Corrubedo

Corrubedo es conocido, entre otras cosas, porque la casa del arquitecto David Chipperfield. Él vive en el pueblo y restauró el bar do Porto, frente al puerto. Lleva el sello Chipperfield y es perfecto para tomar unos berberechos sentado delante de las escaleras del bar.

Y hasta aquí algunos de mis lugares favoritos de Galicia. Espero poder ir ampliando la lista poco a poco. ¡Besos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

2 thoughts on “Mis 10 lugares favoritos de Galicia para disfrutar este verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top