One Oak brand: relojes de madera para reforestar Galicia

relojes de madera

No hay nada comparable a la naturaleza. Lo pude comprobar en mi viaje a Islandia, donde experimenté todos los fenómenos naturales posibles en solo unos días. También lo veo a diario en Galicia: paisajes como los de la Ribeira Sacra son únicos. Cuando llega el buen tiempo, me escapo a uno de mis lugares naturales favoritos: el pinar de Balarés. El lugar elegido para las fotos de hoy tiene su historia. Combina con mi One Oak Brand, una marca de relojes de madera con compromiso ambiental que este fin de semana trabajará para que podamos seguir disfrutando de lugares como este increíble bosque de la Costa da Morte.

Fin de semana de reforestación

One Oak Brand nació en 2015 cuando los hermanos Carlos y Guillermo Íñiguez decidieron poner su granito de arena contra la deforestación de la tierra. Empezaron a diseñar relojes y gorras de madera con un compromiso ambientalmente sostenible. Su objetivo era devolver al planeta más madera de la que utilizaban en la fabricación de sus productos. Así llegaron al Amazonas, donde con la ONG peruana Fondo Verde y voluntarios locales, comenzaron las reforestaciones en el corazón de este paraíso natural amenazado por el cambio climático. Su filosofía es clara: por cada producto que venden devuelven al planeta 500 kg de madera autóctona.

Después de los brutales incendios en Galicia del año pasado, One Oak asumió un nuevo compromiso: recuperar los montes gallegos. Así puso en marcha una nueva campaña: por la venta de un reloj o una gorra de madera de la marca reforestarían un árbol en Galicia. Hicieron una campaña en Navidad y consiguieron reforestar casi 2.000 robles y castaños en el concello de Vilaboa, en Pontevedra.

Comenzaron a crear un cortafuegos natural con árboles autóctonos para ayudar a prevenir los incendios. La campaña para concluir el cortafuegos finalizará mañana y desde aquí os animo a darles el último empujón a la iniciativa de One Oak. Durante todo el sábado 12 de mayo estarán reforestando los últimos árboles en Vilaboa. Los que adquiráis un producto de la marca recibiréis además la foto de su árbol con una etiqueta personalizada con el nombre que elijáis.

Diseño

Además de ser una marca sostenible ambientalmente, los relojes One Oak tienen un diseño precioso. Existen diferentes modelos. El que llevo en las fotos es el modelo Kvell, con la esfera clarita y la correo de corcho natural. Todos los relojes tienen las correas intercambiables, así que es fácil cambiar de modelo y, además, cuidar del medio ambiente.

Me encanta lo ligero que es y lo bien que combina con el vestido blanco de lino de Zara y el sombrero en colores tierra de Lack of Color. Un look perfecto para una tarde de primavera en el bosque encantado de Balarés. Ya veis que estoy feliz como una perdiz, saltando entre los pinos de una de mis playas favoritas.

Si os apetece participar en la iniciativa de One Oak, tengo un sorteo muy chulo en Instagram: puedes llevarte un árbol con tu nombre y un reloj de la marca. ¡Os animo a todos a participar!

 

Y tú, ¿qué harías para salvar el planeta?

5 Comments

  1. ilijacfashion 12 mayo, 2018

    Great post, I like it 🙂 perfect outfit 🙂

    new post
    http://mensfashionobsession.com/

    Responder
  2. sandy 13 mayo, 2018

    Me encanta ese vestido y ame la combinación con ese sombrero.

    Responder
  3. ivana split 13 mayo, 2018

    love this dress on you!!!!!!!!

    https://modaodaradosti.blogspot.com/

    Responder
  4. Miguel 13 mayo, 2018

    Me encanta la iniciativa verde, enhorabuena!

    Responder
  5. Marjorie 14 mayo, 2018

    Me gusta muchísimo este reloj. Es precioso y muy original. El complemento perfecto al look que has creado!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.