¿Qué es lo que necesitas para decorar una oficina en casa?

decorar una oficina en casa

En casa tengo una habitación reservada como oficina. Seguro que os suena porque es la habitación de los libros que comparto muchas veces en Instagram. Allí paso muchas horas y siempre intento decorarla para hacerla lo más agradable posible. Si vosotros también teletrabajáis o sois freelance como yo, aquí van un par de consejos para decorar una oficina en casa. El primero: tener una buena silla de trabajo. Mis mejores ideas siempre surgen cuando pongo buena música y me siento al escritorio. Enero es una buena época para buscar sillas de escritorio baratas para crear una oficina en casa. ¡Seguro que las ideas fluyen mejor con un buen asiento!

Poner orden

Una de las cosas que más me gusta antes de ponerme a escribir es preparar el escritorio. Ponerlo en orden, colocar mi ordenador y tener siempre a mano una libreta y un lápiz para ir anotando las ideas que surjan. Las mejores siempre aparecen cuando me siento en la silla y ponga buena música en Spotify. Mi mesa es un tablero grande de obra apoyado sobre dos caballetes. Me encanta, porque le da un toque industrial a mi pequeña oficina. Sobre la mesa tengo, además del portátil y de la libreta, un lapicero con muchos lápices y algunos de los bolígrafos y rotuladores que más suelo usar. También tengo una pequeña lámpara que da una luz muy cálida cuando cae el día. Y otra cosa que hay siempre a mano en mi escritorio es un pequeño posavasos hecho con un azulejo de Portugal. Me encanta porque siempre que lo miro me trae buenos recuerdos y me anima a seguir trabajando.

Luz natural

Una oficina en casa es un espacio en el que vamos a pasar mucho tiempo. Así que lo mejor es colocar el escritorio en una zona con luz. En mi caso lo tengo justo delante de la ventana, lo que me ayuda a sentirme más libre cuando levanto la cabeza del ordenador. Me gusta la sensación de ver lo que está pasando en la calle y cómo va cambiando la luz a lo largo del día. Además, también me resulta fácil ventilar el espacio para renovar el aire y ayudar a que haya un ambiente más fresco. Para dar más luz a la habitación pinté este espacio de blanco: creo que es el color perfecto para un lugar de trabajo.

Una alfombra

Tenemos la mesa, el lapicero, la silla cómoda, una lámpara y la luz natural de la ventana. ¿Qué más hace falta? Personalmente me encantan las alfombras y creo que una oficina en casa debe tener una. Hacen que el espacio sea más cálido y acogedor. Me gustan mucho las de inspiración bereber, en tonos claros. En mi oficina en casa tengo una preciosa que encontré hace un par de años en las rebajas. Me gusta porque le da un toque especial a la habitación. También porque cuando llevo mucho tiempo delante del ordenador me gusta levantarme y estirar las piernas. A veces me tumbo sobre la alfombra y hago los estiramientos.

Libros y zona de almacenaje

En casa tenemos un montón de libros. Muchos de ellos forman parte de la decoración de la pequeña oficina. Creo que todo espacio de trabajo en casa debería tener una zona de estanterías y otro de almacenaje. Las estanterías pueden ser perfectas para colocar los libros que nos inspiren. La zona de almacenaje es ideal para tener a mano todo lo que nos hace falta: archivadores, libretas, discos duros… En mi caso, en esa zona voy guardando todo el material que necesito para las clases: los apuntes, las revistas con enlaces interesantes o libros de moda. Tengo también una carpeta para facturas o documentos. Uso siempre la misma para tenerlo todo a mano.

Toque personal

Una oficina en casa debería ser un espacio inspirador. Un lugar en el que te apetezca estar y que te resulte cómodo para trabajar. Creo que, como en el resto de la casa, en el lugar destinado al trabajo debería haber elementos que lo hagan más personal. Una forma de conseguirlo es añadiendo alguna planta: transmiten paz y le dan un toque de color natural al espacio. También me gusta tener alguna lámina o cuadro que me traiga buenos recuerdos. Por ejemplo, yo tengo fotos de nuestro viaje a California y un cuadro precioso que compramos hace muchos años en el museo MoMa de Nueva York. También tengo varios espejos y un jarrón con flores secas.

Al final se trata de crear un espacio que vaya en consonancia con el resto de la casa, pero que al mismo tiempo resulte cómodo y práctico para trabajar. Estas son algunas de mis ideas sobre lo que necesitas para decorar una oficina en casa. Ahora me encantaría conocer tus trucos. ¿Tienes un espacio reservado para trabajar? ¿Cómo lo has decorado? ¡Gracias y muchas gracias por tus visitas y comentarios!

4 thoughts on “¿Qué es lo que necesitas para decorar una oficina en casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top