Siete desayunos para empezar con buen pie la semana

El pelo todavía húmedo después de la ducha. Los ojos achinados. Tengo cara de dormida. Me siento a la mesa de madera. Un traguito de café. Y empieza el festival. Si me obligasen a elegir entre pulpo á feira o un desayuno a base de tostadas y huevos elegiría la segunda opción, sin duda. La primera comida del día es mi favorita. Durante esta cuarentena intenté recrear en casa esos momentos de vacaciones en los que te levantas relajadas y disfrutas de un buen desayuno con calma. Como tenía tiempo, y la nevera llena, estos son algunos de los homenajes que me di. Así que aquí van siete desayunos fáciles para probar en casa.

Banana bread con chocolate

Justo unas semanas antes de que empezase la cuarentena nos compramos una sartén. De regalo nos dieron unas tazas medidoras de repostería. Pensé que acabarían olvidadas en el fondo de un armario en la cocina. Qué equivocada estaba. No he parado de usarlas estos días. Me han venido bien para saber cuánto son 450 gramos de harina, 3/4 de cacao o un 1/2 de aceite. Con las tazas medidoras como mis mejores amigas nada podía salir mal. Me había quedado con una receta de Foodtropia de banana bread con doble chocolate. Parecía fácil, ¿por qué no intentarlo? El resultado creo que fue bueno, muy bueno. Me lo zampé casi sin pensar. Si os apetece probar suerte para vuestros desayunos, aquí tenéis la receta.

Tostadas francesas

Pensar en tostadas francesas es pensar en la isla griega de Rodas. Allí tomé las tostadas francesas más ricas de mi vida. Creo que es el desayuno que más repetí durante la cuarentena. De esta forma conseguía siempre aprovechar el pan del día anterior. Llevan leche, huevos, canela (yo uso la eco de Orballo), mantequilla, arándanos y fresas. Podéis ver el paso a paso en el perfil de Instagram de @lasmariacorinillas. ¡Están súper ricas!

Tostada de huevo, jamón serrano y bacon

A finales de febrero publiqué en La Voz de Galicia un reportaje sobre los sitios en los que se podía tomar brunch en A Coruña. Uno de ellos es Miss Maruja, un local lleno de muebles antiguos y porcelana con flores y mariposas. Como por ahora no se puede salir de casa, decidí inspirarme en uno de sus brunch para este desayuno: bowl de yogur con arándanos y granola, zumo de naranja natural y tostada de tomate, jamón serrano y huevo. Solo os puedo decir que se me hace la boca agua viendo la foto. ¡Os animo a intentarlo en casa!

Tostada de huevo revuelto, salmón y espinacas

Otra tostada para probar estos días en casa. Solo necesitas espinacas, unos huevos y un poco de salmón. Es fresco y tiene la energía suficiente para aguantar toda una jornada de teletrabajo. Por suerte, pronto podremos salir también a correr durante una horita al día para quemar todas las calorías del desayuno. Esta tostada fue totalmente improvisada. En realidad, tenía unos trocitos de salmón ahumado en la nevera que estaban a punto de pasar a mejor vida y decidí recuperarlos en el desayuno. Fue todo un acierto (aunque está mal que yo lo diga jeje).

¡Tortitas!

Nunca se es demasiado viejo para aprender a hacer tortitas. Mi primera vez sucedió durante esta cuarentena. La receta la encontré buscando en Google, creo que ponía algo así como: la receta de tortitas para los que no saben hacer tortitas. Y el truco funcionó. Mi amiga Isashopaholic también tiene unas con plátano que espero probar estos días para desayunos o meriendas. Para acompañar las mías les eché fresas, arándanos y miel.

Tostadas de pan con mermelada casera

Otra de las cosas a las que me aficioné durante la cuarentena es a hacer mermelada casera. Cuando las fresas o los arándanos se empezaban a poner pochos los aprovechaba para hacer mermelada. Es tan sencillo que no me creo que estuviese toda mi vida comprando mermelada envasada. Solo necesitas la fruta, el zumo de medio limón, azúcar y una cucharada de agua. Lo pones todo al fuego y dejas que se vaya deshaciendo lentamente hasta que se convierta en mermelada. Tarda como unos 25 minutos. El olor es increíble.

Tostadas de aguacate

Un clásico de los desayunos de Instagram. Lo mejor de todo es la energía que te da para toda la mañana. No tiene ciencia: aquí se trata de mezclar los ingredientes que tengas por la nevera. Al aguacate le añadí albahaca, una lonchita de bacon y el huevo a la plancha.

Y después de escribir este post solo puedo pensar en prepararme un desayuno rico. O una merienda, que ya son horas. Y vosotros, ¿cuál es el desayuno más especial que habéis preparado durante el confinamiento? ¡Besos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios! ¡Desde aquí os mando mucho ánimo y un beso enorme a todos!

4 thoughts on “Siete desayunos para empezar con buen pie la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top