Lost in… Braga. Dos locales que no te puedes perder

Tips Braga

Estrené el año viajando a Portugal, mi país favorito. Por Instagram os dejé varias recomendaciones, pero aún no había subido al blog los sitios que descubrí en esta escapada y que merece la pena visitar. Nos dirigíamos al Monverde Hotel, en el norte de Portugal, en la región do vinho verde. De camino estaba Braga, así que decidimos hacer un pit stop allí para comer y conocer la ciudad.

Tips Braga: primera pausa en Pausa

La primera parada de Braga la hicimos en Pausa Cafetaria e Espazo de Livros. Está dentro del centro cultural GNRation y tiene varias zonas: un patio, la cafetería y las salas de libros con comedor. Tiene una carta de bocadillos saludables y preparan brunch previa reserva. Es un buen sitio para tomar un café muy tranquilo. Nos quedaron ganas de volver y probar su brunch, ¡así que en nada pondremos rumbo de nuevo a Braga!

 

Pausa Cafeteria e Espazo de Livros

Praça Conde de Agrolongo, 123

Braga

www.pausa-cafetaria.com

 






Retrocomida en Retrokitchen

Parada obligadísima en Braga. Lo había visto en el blog Braga Cool y tenía muy buenas críticas en Tripadvisor. Además, antes de ir eché un vistazo a su Instagram y me pareció súper original: cada día se las ingenian para que algún cliente o parte del personal salga con el menú escrito en una pizarra.

El sitio no podía molar más: pósters de películas en las paredes, mesas de los años 70, banderolas de guateque, botellas de Pepsi muy retro… Efectivamente, la decoración hacía honor al nombre del local: Retrokitchen. Nos atendió un chico muy amable que nos susurró el menú con la mejor sonrisa del mundo. En ese momento supe que nada podía ir mal. Tomamos queso fundido y el famoso chorizo de Portugal con ensalada de rúcula. De segundo: un entrecot de ternera riquísimo que me costó acabar. Toda la comida es casera y el local tiene muchísima personalidad. ¡Directo a mi lista de favoritos!

 

Retrokitchen

Rúa do Anjo, 96

Braga













Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *