Tres propósitos de decoración para 2018

decoración

Año nuevo, decoración nueva. Me he propuesto darle un cambio a mi casa. El año pasado conseguí que mi padre me pintase el salón. También incorporé una mesa nueva: unas contras de una casa vieja y unos caballetes de obra. Fue casi un gesto, pero le dio mucha vidilla al salón. Ahora necesito más y hace unos días, mientras pasaba la tarde en casa, me di cuenta. Así que decidí crear una lista con mis tres propósitos decorativos para 2018. ¡A ver qué os parecen y si me ayudáis a cumplirlos!

Pared pintado en la habitación

Siempre me gustó la idea de decorar con papel pintado, pero desde que en septiembre estuvimos unos días en el hotel Villa Voyage de Cap Ferret (Francia), vivo obsesionado con él. En esta foto de mi perfil de Instagram podéis ver el motivo: el enorme mural tropical de la habitación en la que nos quedamos era espectacular. Me he propuesto cambiar la pared del cabecero de la cama y decorarlo con papel pintado. Mis favoritos son los motivos florales o tropicales como éste de Esprit. Me encantan los fondos que tienen algo de verde, por ejemplo unas hojas. Me resultan muy acogedores y creo que podrían darle un punto diferente a la habitación. Aunque no descarto otras opciones con estampados geométricos. En realidad, creo que cualquier dibujo puede quedar bien. Solo se trata de elegir el espacio adecuado.

 

Decoración nueva y vajilla nueva (y diferente)

En casa no tenemos lavavajillas. Eso significa que cada vez que fregamos los platos nuestra pobre vajilla corre el peligro de acabar rota. Digo vajilla, en general, porque en realidad lo que tenemos son muchos platos diferentes, cada uno de su padre y de su madre. Me gusta que sean diferentes y poder ir añadiendo pequeñas piezas de vez en cuando. Por ejemplo, creo que para los platos ricos que preparamos en casa quedarían estupendamente unas bandejas de bambú, y que podríamos cenar crema de calabaza todas las noches en estos cuencos. Nos encanta poner siempre la mesa con detalles, así que no descarto alguna bandeja de cristal para las meriendas y los desayunos del fin de semana.

 

Temporada de cojines

A veces no soy consciente de los gastados que están algunos de los cojines que tengo en casa. Y tampoco de lo mucho que cambiaría mi salón si renovase los textiles. La alfombra hace tiempo que pide a gritos una jubilación (ya bastante aguantó la pobre). La compramos hace años en Zara Home y creo que llegó el momento de despedirse de ella. Algo parecido pasa con los cojines y las mantitas. Tengo una debilidad por el terciopelo, sobre todo para los meses más fríos, y éste creo que podrían quedar genial en el salón. Además, son muy suaves y ¡da un gusto apoyarse sobre ellos viendo una peli los domingos por la tarde!

 

Y hasta aquí mis propósitos decorativos para 2018. ¿Cuáles son los vuestros? ¿Sois tan fans como yo del papel pintado? ¡Besos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

 

 

 

15 thoughts on “Tres propósitos de decoración para 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.