Unas escaleras de película en casa

No sé cuántas películas de adolescentes he visto en mi vida. Da igual que me haga mayor: siempre me encantó el momento graduación bajando por las escaleras con el look ideal. Este elemento arquitectónico, que une las dos plantas de una casa, es posiblemente uno de los más fotogénicos y atractivos dentro de un hogar. Ahora que me he puesto en modo decoración total, y que sigo buscando inspiración para una casa en Corme, os traigo una recopilación de cómo las escaleras pueden darle un aire más cinematográfico a una vivienda.

Metálicas

Entre las favoritas: las escaleras metálicas. Me gusta mucho la combinación de hierro y madera, el toque industrial que le dan a cualquier interior. Siempre que veo unas escaleras de este tipo es imposible no hacerle fotos. Si hiciese una recopilación de todas las veces que me planté delante de una escalera para sacarme una foto, tendría para una exposición. Recuerdo, por ejemplo, las escaleras exteriores de los preciosos edificios de San Francisco o Nueva York, con sus barandas de acero inoxidable, iguales a las de las películas.

De caracol

Creo que es el sueño de cualquier persona tener unas escaleras de caracol dentro de casa. Siempre que las veo me quedo imaginando a dónde me llevará cada uno de los peldaños. Como si subir por las escaleras de caracol fuese el camino hacia una nueva aventura, hacia algo desconocido. Si tuviese un loft de techos altos le añadiría esa escalera de caracol de metal y madera. Una escalera que fuese casi como una escultura dentro de la habitación.

La ventaja de este tipo de elementos es que además cumplen su función, en este caso unir dos plantas, sin ocupar demasiado espacio. Así que no hace falta tener una vivienda a lo Karsdashian para poder tener una escalera bonita (y fotogénica) dentro de casa. Además, la escalera también puede funcionar como un elemento de decoración: no hay nada que me guste más que una casa con escaleras con diferentes montones de libros en cada peldaño.

Duraderas

La ventaja de este tipo de escaleras es que son elementos que tienen una larga vida. Si se eligen los materiales adecuados, es fácil que combinen con cualquier mobiliario, incluso aunque decidamos cambiar el estilo de la vivienda. Yo creo que una escalera combina con todo y que es fácil integrarla dentro de una habitación y que sea parte de la armonía de la vivienda.

Sigo buscando ideas para la casa de Corme. Me gusta la opción de la escalera de caracol, o de poner unas casi desnudas con una baranda de metal que deje a la vista la segunda planta de la vivienda. Como todavía es un proyecto que solo existe casi en mi mente, tengo tiempo para seguir buscando inspiración de escaleras de película. De esas que tanto juego dan en el cine.

Y vosotros, ¿creeis que las escaleras pueden tener un papel más estético que funcional en una vivienda? ¿Cuáles son vuestras favoritas? ¡Besos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios! ¡Nos vemos muy pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top