Viajar a Estados Unidos. Travel trips

viajar a estados unidos

Hoy quiero compartir con vosotros cómo preparé mi viaje a USA , las dudas que me surgieron mientras lo organizaba y dónde busqué información para disfrutar de las mejores vacaciones de mi vida. Una mini guía de viaje, mis travel tips, que espero que os sean útiles por si estáis planeando viajar a Estados Unidos o por si soñáis con hacer un road trip por USA algún día.

  • La ruta: Decidir la ruta para viajar a Estados Unidos fue lo más difícil. Sabía que quería visitar el Gran Cañón y Monument Valley. También quería perderme por Utah y entrar en Antelope Canyon. Y Las Vegas, sin duda, era una parada obligada por un motivo muy especial. Miré alguna ruta organizada, pero ninguna se adaptaba a lo que quería, así que después de buscar en muchos foros y descartar carreteras por ser demasiado desérticas, planeé una ruta que empezaba y acababa en Las Vegas, con paradas en la presa Hoover, Ruta 66 (Kingman, Hackberry General Store, Seligman y WilliamsGran Cañón, Monument Valley, Bluff, Moab, Arches, Page, Antelope Canyon, Kanab y de nuevo otra vez Las Vegas. Dividí el viaje en etapas y programé las paradas para no hacer demasiados kilómetros en un solo día. El número máximo de kilómetros que hicimos en un día fueron 460 kilómetros.
  • Los vuelos: Me cuesta tomar decisiones sobre un viaje con mucha antelación. Así que, en mi caso, no los miré muchos meses antes de irme. Compré los billetes con la agencia de viajes a la que voy siempre, Viajes Paco, en A Coruña. El precio era el mismo que si los cogía por mi cuenta en internet, así que decidí reservarlos con ellos, me daba más tranquilidad. También contraté a través de la agencia un seguro de viaje. Si vais a viajar a Estados Unidos os recomiendo contratar uno.
  • Documentos necesarios: Es muy importante que antes de comprar los billetes (también lo podéis hacer después, pero si lo hacéis antes os curáis en salud) cubráis en internet la autorización ESTA, que es el documento que necesitáis para viajar a Estados Unidos junto con el pasaporte. Se hace en unos minutos y la podéis solicitar aquí.
  • Alquiler del coche: Nosotros hicimos la reserva desde A Coruña en AVIS, también a través de la agencia de viajes. Elegimos un 4×4 porque nuestra intención era recorrer muchos parques naturales y parte de la Ruta 66. Este tipo de vehículo es casi imprescindible si tenéis pensado entrar en Monument Valley, porque si lleváis un turismo normal solo podréis visitar el parque si contratáis un excursión organizada. Nuestro Ford Explorer, Nevadiña, se portó muy bien!!!! Y me trae muy buenos recuerdos. Los coches en USA son todos automáticos. Muy fáciles de conducir, pero no está mal que antes de salir de viaje hagas un “googelazo” y mires qué significan las letritas de la palanca de cambio, al menos para saber cómo se pone la marcha atrás jeje!

viajar a estados unidos viajar a estados unidos

  • Carné de conducir internacional: Antes de irte de viaje tienes que solicitar en Tráfico el permiso de conducir internacional. Pides cita en la web de la DGT en tu oficina más cercana, llevas una foto carné y pagas la tasa (10,10 euros).
  • Recoger el coche de alquiler: Dicen que en Estados Unidos son un poco pesados a la hora de recoger el coche de alquiler porque, aunque tú hayas contratado los mejores seguros desde casa, en la oficina te insistirán para que contrates más y más coberturas y cláusulas. En nuestro caso, la chica que nos atendió fue muy amable y casi no nos ofreció nada. Lo mejor es que, si tienes claro que tienes un buen seguro, no aceptes más cláusulas para no llevarte una sorpresa en la factura.
  • Tarjetas: Puedes usar tu Master Card de débito sin problema. Eso sí, es muy importante que lleves una VISA para poder recoger el coche de alquiler.
  • Hoteles: Los reservé con Booking y guiándome por las recomendaciones de sus usuarios y también de las críticas de Tripadvisor. No tuvimos ningún problema y nos quedamos muy contentos. Lo único que debes tener en cuenta es que el precio se va a incrementar una vez llegues a Estados Unidos: tendrás que pagar in situ los impuestos y las tasas turísticas, entre 15 y 20 euros más por noche. También tienes que saber que en Las Vegas los precios varían mucho si te alojas entre semana o durante el fin de semana. Las tarifas se duplican o triplican los fines de semana. Fuera de Las Vegas, hay cadenas básicas, pero que te garantizan seguridad y limpieza, como Holiday Inn o Comfort Inn. También otros más cuquis, de los que me llevo un grato recuerdo. Os dejo una lista con los que elegimos por si os sirven de referencia:

viajar a estados unidos

 

  • GPS: Una de las cosas que más me preocupaba era cómo moverme por allí. Yo utilicé SYGIC, una aplicación de GPS para el móvil. Funciona sin datos y os puedo asegurar que no tuvimos ningún problema durante todo el viaje. La descargué antes de irme y compré los mapas de Estados Unidos. Tenía toda la información en castellano, cosa que se agradece. Consume bastante batería, como todos los GPS, así que te recomiendo que lleves una batería externa para el móvil.
  • Cómo repostar: Sí, hasta busqué esto antes de irnos de viaje! Es muy sencillo. Pagas dentro de la tienda antes de repostar y después vas al surtidor, levantas la manguera y eliges uno de los tres tipos de gasolina que hay. Si quieres llenar el depósito te pedirán que dejes tu tarjeta de crédito en caja, repostes y después vuelvas a dentro de la tienda a pagar.
  • Depósito siempre lleno: Dicho esto, lleva siempre el depósito lleno!!!!! Cuando te dicen que en USA puede que no encuentres una gasolinera en muchos kilómetros, tómatelo al pie de la letra! Pueden pasar más de 200 kilómetros sin que aparezca nada, incluso puede que no tengas cobertura en el móvil. Así que para a repostar cada poco tiempo para no llevarte sorpresas. Nuestro truco para estar tranquilos era llevar siempre el depósito por encima de la mitad. Tened paciencia porque las millas pasan más lentas que los kilómetros, pero vale la pena disfrutar del paisaje. El viaje es casi lo mejor!

viajar a estados unidos

  • Propinas: Si vas a viajar a Estados Unidos tienes que saber que se dejan en todas partes. En el taxi, en los bares, en las excursiones… En Las Vegas es mejor que pagues el taxi con tarjeta si no quieres que sea el taxista el que decida por ti la cantidad al quedarse con el cambio. En los restaurantes, cuando te traen la cuenta, te dejan un boli para que, en caso de que paguéis con tarjeta, escribáis cuánto queréis dejar de “tips”. Os recomiendo que escribáis la misma cantidad en la hoja que se queda el restaurante y en la que os lleváis vosotros para comprobar a la vuelta que no os hicieron ningún cargo extraño en la tarjeta.
  • La maleta: Si vas a viajar a Estados Unidos asegúrate de que tu maleta tiene un cierre TSA. Eso, o te la juegas como hice yo con poca fortuna. Mi maleta se quedó a la vuelta en un control de seguridad en Estados Unidos. Me la devolvieron dos días más tarde, rota y con una nota dentro en la que me decían que mi maleta había sido seleccionada en un control de seguridad y que no se hacían cargos de los daños. El cierre TSA te garantiza que, si abren tu maleta en un control, no te la rompan. De todo se aprende, así que en mi próximo viaje a USA (que espero que sea muy pronto!) lo tendré en cuenta!

viajar a estados unidos

  • Guías de viaje: Siempre me compro una guía de viaje del sitio al que voy. Aunque tengo que reconocer que en mi casa existe “la maldición de la primera guía”. ¿Qué significa? Pues que si compro la guía de viaje antes de comprar los billetes de avión seguramente después no acabe volando a ese sitio. Me pasó con Vietnam, primero compré la guía y después los billetes para China jeje. Y ahora con Estados Unidos, primero compré la guía para California y después decidí ir a Nevada, Utah y Arizona jeje. Todo muy lógico, ¿verdad? Así que, con los billetes ya en la mano, elegí una segunda guía de USA, en este caso la de Parques Naturales de Trotamundos. Además, busqué mucha información en internet porque no hay mejor guía que la propia experiencia de los viajeros, la que cuentan en blogs y en Instagram. Lee mucho y anótalo todo antes de viajar a Estados Unidos!

 

Y esto es todo! Os recomiendo mucho este viaje! Todavía me late más fuerte el corazón cada vez que lo recuerdo. Espero que esta pequeña guía para viajar a Estados Unidos os sirva de ayuda y que os haya gustado! Podéis preguntarme todo lo que queráis en los comentarios!

viajar a estados unidos

 

14 Comments

  1. Anna 9 junio, 2016

    Gracias por los consejos! Yo voy a USA en agosto y tengo tantísimas ganas… veré nueva york, para mí será un sueño cumplido 🙂

    Un besito!
    http://missunexpected.com/

    Responder
  2. michèle 9 junio, 2016

    oh that looks absolutely beautiful
    http://www.thefashionfraction.com

    Responder
  3. Look & Chic 9 junio, 2016

    Postazo!!! Súper completo! ME lo apunto toditooooo, qué gozada! Y que envidia por favor…. Besazo

    http://www.lookandchic.com/

    Responder
  4. sshoesandbasics 9 junio, 2016

    estás preciosisima!!!! un besazo! te espero en mi blog

    http://www.ShoesAndBasics.com

    Responder
  5. nada 9 junio, 2016

    great !
    NEW POST : THE COLORFUL THOUGHTS

    Responder
  6. Un post muy interesante y absolutamente necesario para alguien que tenga planeado un viaje al otro lado del charco. Parece que no, pero son dudas que pueden fastidiar un viaje si no se plantean o no se resuelven bien. Me ha encantado, Patri. Un beso

    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    Responder
  7. me ha encantado el post! me lo apunto, todo todo!!

    http://www.dollactitud.com

    Responder
  8. Marjorie 9 junio, 2016

    Muchas gracias por los consejos! Nosotros la ruta la tenemos más o menos definida y el GPS que comentas lo he utilizado en otras ocasiones y sin problema ninguno. La verdad es que tus posts nos han venido genial para concretar algunos detallitos de la ruta!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    Responder
  9. Sweetcarolblog 9 junio, 2016

    Para mi fue un viaje inolvidable lo hice en avion y fue increible

    Responder
  10. Black Dress Inspiration 9 junio, 2016

    MUY BUEN POST. ES UN VIAJE INCREÍBLE YO HE HECHO LA OTRA COSTA Y EN MI LISTA QUEDA PENDIENTE ESTA
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    Responder
  11. Toks 9 junio, 2016

    Buenos consejos Menudo viaje te has hecho. Besos guapa

    http://www.toksblog.com/

    Responder
  12. Miss fair lady 10 junio, 2016

    Uau, muchísimas gracias, a este post vendré cuando viaje a estados unidos, mi novio y yo queremos hacer un recorrido parecido al que has hecho y visto lo visto se necesita muchísima preparación e información previa. OjALÁ HAYAS DISFRUTADO DE ESE VIAJE, SIN DUDA UNO DE LOS MEJORES SITIOS DONDE HACER KILÓMETROS Y KILÓMETROS. uN BESO!

    http://WWW.MISSFAIRLADY.COM

    Responder
  13. mary rec 10 junio, 2016

    Gracias por este post, estos consejos son los que vienen bien cuando se va de viaje. me lo guaprgo, por si acaso. Besos

    Responder
  14. Nerea b 21 junio, 2016

    MAdre mía, yo soy un desastre total. Viajé a EEUU hace dos años y no hice muchas cosas importantes. Este año vuelvo, así que intentaré hacerlo mejor XD
    Un besazo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.