Cómo preparar la vuelta al cole

Septiembre es mi mes favorito. Es el mes de mi cumple y también el de la vuelta al cole. Cuenta mi madre que el primer día que fui al colegio todos los niños lloraban menos yo: me fui feliz, contenta de las nuevas aventuras que me esperaban. Y esa misma ilusión de cuando era pequeña la sigo manteniendo ahora. Vivo muy cerquita de varios colegios y me encanta el movimiento de primera hora de la mañana, cuando madres, padres y abuelos acompañan a los niños al colegio. Como mucha gente estos días está metida de lleno en la vuelta al cole, aquí va este post con algunas ideas para que el regreso a las aulas sea aún más divertido.

El uniforme

Estrenar calcetines es algo que me encantaba de pequeña y que me sigue gustando ahora. En www.condor.es tienen todos los colores y los modelos perfectos para la vuelta al cole. A mí me traen muy buenos recuerdos, de tardes después de clase comiendo bocadillos de jamón y queso y haciendo los deberes (de pequeña me encantaba estudiar). Ahora sigo disfrutando de la misma emoción cuando toca ponerse unos calcetines nuevos: significa que una nueva aventura está por venir. Yo ahora los llevo de color blanco y con mocasines.

Una de las preocupaciones de muchos padres es el uniforme. Posiblemente la prenda más buscada es la chaqueta azul marino niña para uniforme colegio. Una prenda que sea de buena calidad, que abrigue y que resista todos los saltos y juegos de los pequeños. Una chaqueta todoterreno.

La agenda

Aunque ya hace tiempo que dejé el colegio atrás, me encantan las agendas escolares. Creo que realmente el año laboral empieza también con la vuelta a clase. Por eso me encantan las agendas que arrancan en septiembre. También para los más pequeños es una forma de aprender a organizarse: de anotarlo todo en la agenda e ir haciendo todas las tareas con orden y previsión. Además, ¿existe algo más emocionante que el primer día que escribes en una agenda?

El material escolar es mi debilidad. Y cuando ahora veo todo lo nuevo para el inicio del curso me dan ganas de volver a empezar. De abrir una libreta en blanco y empezar a anotar todas las cosas que quiero hacer.

Nuevas actividades

Septiembre también es el mes perfecto para marcarse retos y para empezar nuevas actividades. Para los más pequeños es emocionante porque aprenderán algo nuevo. Y para los mayores es el momento de hacer eso que siempre quisiste y no pudiste. Yo me planteo, como actividad nueva, apuntarme a clase de pilates. Sé que es un ejercicio que me va a ayudar a mejorar la espalda y a sentirme mucho mejor. Además, probar algo nuevo siempre ayuda a motivarse y a disfrutar más de la actividad, así que ese es mi reto para el nuevo curso.

Y hasta aquí mi lista de ideas para la vuelta al cole: calcetines nuevos para disfrutar de muchas aventuras, una agenda y empezar una actividad nueva que siempre quisiste hacer. Y vosotros, ¿cómo preparáis la vuelta al cole? ¡Besos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top