Peter Lindbergh: Untold Stories, en A Coruña

Viajar a Nueva York sin salir de A Coruña. Esa es la sensación que produce el montaje de la exposición Peter Lindbergh: Untold Stories, que acaba de inaugurarse en la ciudad, y que podrá visitarse de forma gratuita hasta el 28 de febrero. Un lujazo de exposición de uno de los grandes fotógrafos de moda, que llega por primera vez a España por el empeño personal de Marta Ortega, próxima presidenta de Inditex. Solo os puedo decir que verla emociona: es increíble como las fotografías de Peter Lindbergh sobreviven al paso del tiempo y se convierten en obras de arte. Hay más de 160 fotos, seleccionadas personalmente por Lindbergh antes de su muerte en 2019. Todo, desde el diseño de la expo, hasta la ubicación y combinación de las imágenes fue obra de Peter. Según su hijo y responsable de la Lindbergh Foundation, Benjamin Lindbergh, el muelle de A Coruña reúne todas las características para pode reproducir íntegramente la exposición tal y como la había imaginado su padre.

Emoción

Os aseguro que merece la pena viajar hasta A Coruña para ver esta maravilla. He podido verla ya dos veces. Durante la primera casi se me saltan las lágrimas. No es una exposición de moda, es una exposición de la vida, llena de sentimiento. También impresiona ver como, en solo unos meses, levantaron un museo en unas antiguas naves portuarias. Una de mis partes favoritas es Silo, un antiguo silo de cemento reconvertido en tienda y en cafetería. Allí podréis encontrar el riquísimo café de especialidad de Waco Coffee. El diseño del espacio es obra de Elsa Urquijo, arquitecta de Inditex.

Imágenes icónicas

La verdad es que es una maravilla poder ver de cerca algunas de las imágenes que marcaron la historia de la moda. En la expo pueden verse alguno de los retratos más famosos de Lindbergh, como una serie con Naomi Campbell en Ibiza. La modelo aparece casi sin maquillaje, sin peinar. Ese era el estilo de Lindbergh: dejar paso al interior de las personas. La naturalidad y la realidad frente al retoque.

¡Espero que la expo os guste tanto como a mí! Una buena razón para visitar Galicia estas fiestas. Y vosotros, ¿conocíais el trabajo de Lindbergh? ¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top