Formentera tips

formentera tips

Formentera es sinónimo de aguas cristalina, playas y mucha paz. La “vida de la isla” como lo describe mi sobrina. Formentera es pequeña y coqueta. Formentera es muy Instagram. Cualquier rincón bien vale una foto. Hoy os dejo con algunas recomendaciones para la isla por si estáis pensando visitarla este verano. ¡Espero que os guste!

 

  • Cómo llegar: A Formentera solo se puede llegar por mar. O tienes la suerte de tener un yate propio o la mejor forma de poner pie en el paraíso es en ferry desde el puerto de Ibiza. Hay un montón de horarios y compañías que hacen este trayecto de media hora. Si compras los billetes antes por internet es más barato.

 

  • Dónde alojarse: En Formentera hay muy pocos hoteles (la isla está totalmente protegida) así que la mejor opción es buscar un apartamento. Nosotros alquilamos uno a través de Homelidays.

 

  • Cómo moverse: Las bicis y las scooters son los vehículos oficiales de Formentera. Si no os van las motos, nosotros alquilamos un coche pequeñito. Es lo mejor para meterte por los caminos de piedras que llevan a las playas. No esperéis que la carretera esté asfaltada más allá de la principal.

 

  • Los faros: No puedes irte de Formentera sin visitar sus dos faros, situados en dos polos opuestos de la isla. Cap Barbaria, más solitario, es famoso por ser el escenario de la película “Lucía y el sexo”. Como os conté en este post, la carretera en línea recta que finaliza en el faro es un espectáculo. En la otra punta de Formentera está el faro de La Mola, donde encontráis un bar con música chill out para despedir el día.

 

  • Sant Francecs y Sant Ferran: Sant Francesc es la capital de Formentera. En el centro está una de las postales más famosas con el blanco impoluto de la pared de su inglesisa. Aquí hay un montón de tiendas con prendas muy isleñas, como alpargatas o pareos para la playa. Eso sí, a un precio poco asequible. En Sant Ferran montan un mercadillo en la calle por la noche. Hay varios restaurantes para cenar al fresco. A La Mola, en la parte alta de Formentera, mola ir los miércoles, cuando se celebra el mercadillo de La Mola, los miércoles y los domingos por la tarde.

 

  • Las playas: Cualquier playa (en la que no haya medusas) es buena para darse un chapuzón. Ses Illetes es la más famosa y está dentro de un parque natural. En verano es muy probable que si vais en coche hasta allí tengáis que hacer cola para entrar (los parkings se llenan muy pronto). La playa de Mitjorn es un poco más salvaje y, entre las más escondidas, me quedo con Caló des Mort. Para tomar un mojito con la puesta de sol uno de los sitios más chulos está en Cala Saona (hay un mini bar de madera en lo alto de la playa en el que los preparan).

 

  • Los imprescindibles: Ya lo dice su lema: no hay verano sin beso. Y no hay visita a Formentera sin pasar por Beso Beach, en el parque natural de Ses Salines. Como mínimo aquí os recomiendo una sangría con buena música y vistas al mar. Otro clásico de Formentera: las paredes y mesas marcianas del Blue Bar, en la playa de Mitjorn. Si os da tiempo uno de los locales más famosos para cenar es Chezz Gerdi.

 

  • Para desayunar: Me quedo con dos en Sant Francecs: Ca na Pepa, con una decoración preciosa, y Big Store, con sus taburetes de Nutella. En Sant Ferran me gustó mucho Pantaleón.

 

  • Para cenar: No puedes irte de Formentera sin probar las pizzas de Macondo, en Sant Ferran. Tampoco sin cenar la comida de Fonda Pepe, en el mismo pueblo (paciencia con el servicio). Me encantó el restaurante La tortuga, en la carretera de La Mola. Solo abre por la noche y tiene un patio maravilloso para cenar.

 

¡Y nada más! Ahora solo necesitas guardar un par de bañadores en la maleta… y listo! ¡Espero que os haya gustado este resumen con mis recomendaciones para Formentera!

 

guia_formentera_donkeycool-3 guia_formentera_donkeycool-4 guia_formentera_donkeycool-5 guia_formentera_donkeycool-6 guia_formentera_donkeycool-9 guia_formentera_donkeycool-10 guia_formentera_donkeycool-11 guia_formentera_donkeycool-12 guia_formentera_donkeycool-13 guia_formentera_donkeycool-14 guia_formentera_donkeycool-15 guia_formentera_donkeycool-16 guia_formentera_donkeycool-17 guia_formentera_donkeycool
formentera_tips-2 formentera_tips formentera_tips-3

5 Comments

  1. Paula 31 julio, 2016

    Que fotos más chulas!
    Me encanta el lugar 🙂
    Un beso.
    http://elrincondepaulagc.blogspot.com.es/

    Responder
  2. oceane2lancha 31 julio, 2016

    PRECIOSAS FOTOS!! SIGUE MI BLOG!! https://oceane2lancha.wordpress.com/2016/07/20/cortes-de-pelo-que-estan-de-moda-hair/

    Responder
  3. sonia // daring coco 1 agosto, 2016

    So dreamy!

    Sxx
    http://www.daringcoco.com

    Responder
  4. Beauty Follower 1 agosto, 2016

    Wonderful photos… foul of summer vibes!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    Responder
  5. Martina Lubián 18 agosto, 2016

    Unas fotos preciosas! Voy a añadir Formentera a mi lista de destinos a los que viajar ^^
    Un beso, Patri ♥

    http://martinalubian.com/Blog/

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.