Ketola: cómo llenar de diseño nórdico mi salón de casa

diseño nórdico

Conocía a Marica Ketola hace cuatro años en un taller de flores en su tienda del número 180 de la calle Orzán, en A Coruña. Ketola es la finlandesa más guay de Galicia: siempre tiene una sonrisa y, sobre todo, muchas ganas de traer un trocito de su tierra a la ciudad. De regalarnos el gusto por el diseño y la naturaleza de los finlandeses: ella es la auténtica embajadora en A Coruña del estilo nórdico.

Piezas naturales y de diseño

Con ella descubrí los pasteles de canela y cardamomo que solo los nórdicos son capaces de hacer. Puede que los pruebes parecidos en otro lugar, pero solo un nórdito conoce ese toque maestro que hace que salives solo de pensarlo. Empezó con un espacio creativo en el Orzán, algo así como el Soho coruñés, y hace tres años convirtió este espacio una tienda de objetos de decoración de estilo nórdico y objetos hechos con mucho mimo en Finlandia.

Hay pequeñas piezas de artesanía que se inspiran en la naturaleza; piezas sostenibles; objetos con diseños puros y simples. Ketola es esa tienda que cuando viajas a otra ciudad recomiendas siempre visitar. Así que ya sabéis, si vais a venir a A Coruña la tenéis que apuntar en vuestra lista de recomendaciones.

Un poquito más cerca de Finlandía

Y gracias a la ventanita al diseño nórdico de Ketola, hoy mi salón está un poquito más cerca de Finlandia, de su felicidad y de sus increíbles paisajes. Aquí tenéis este precioso candelabro de color blanco y con formas redondas. Está hecho de madera de arce, abedul y metal y es obra de la diseñadora Pauliina Aarikka.

Parece mentira que algo tan pequeño pueda cambiar un escenario por completo. Y eso fue lo que nos pasó con este portavelas: fue ponerlo en el salón y la perspectiva es diferente. Es tan bonito que no me canso de mirarlo!

La segunda pieza de Ketola que tenemos en casa y que nos traslada directamente a Finlandia es un paño reversible, que combina el mint y el blanco a la perfección. Me gusta usarlo como salvamanteles y aquí lo tenéis acompañando a un plato con un trocito de bizcocho casero que hice el fin de semana.

Si queréis saber más sobre este rinconcito de estilo nórdico no os perdáis su tienda online. ¿Qué os parecen mis dos nuevas incorporaciones en casa? ¡Podéis ver más ideas de decoración en el apartado Deco del blog! ¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

3 thoughts on “Ketola: cómo llenar de diseño nórdico mi salón de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top