Lost in… Barcelona. 11 lugares para perderte

guía descargable

Año nuevo, vida nueva, blog semi-nuevo. En proceso de renovación de imagen, hoy os felicito el año nuevo (casi chino). Mientras pongo orden en mi ordenador (Marie Kondo se echaría las manos a la cabeza si viese mi escritorio), hoy os presento la nueva era Donkeycool: con el mismo cariño de siempre, pero más y espero que mejor. Para empezar, una pequeña guía con 11 lugares para perderse en Barcelona. Una nueva pieza para mi querida sección de “LOST IN”. Pero esta vez con novedad al final: los que aguanten el scroll os encontraréis con una guía descargable en PDF. ¿Qué os parece? Esta es la primera de muchas mini-guías, redactadas con todo el amor del mundo. ¡Empezamos!

11 LUGARES PARA PERDERTE

ESPAI JOLIU

Carrer de Badajoz, 95

Espai Joliu está en Carrer de Badajoz, 95

“Pato, en sitios como estos es en los que comprar para que sobrevivan. Nos llevamos una planta para A Coruña”. Dicho y hecho: desde hace unos días una planta enredadera cuelga de una estantería en el salón. Muy cerquita, un calendario hecho a mano por la ilustradora Gala Pont, que dedica cada mesa una planta diferente. Es otro de los souvenirs que trajimos de Espai Joliu.

Esta cafetería es en realidad una plant concept store: una tienda de plantas, revistas y cafés. Con las paredes desconchadas y mucha, mucha, mucha personalidad merece la pena acercarse una mañana hasta Espai Joliuy dejarse querer por la naturaleza. El café, de Nomad Café, lo preparan con mucho mimo y puedes probar alguno de sus ricos desayunos (tartas caseras incluidas) que elaboran al momento en una pequeña barra. No es muy grande, pero está lleno de rincones para sentarte y pasar el rato disfrutando de una Kinfolk antigua.

BOHL

Carrer de Trafalgar, 47

Bohl está al lado del Arco del Triunfo, en Carrer de Trafalgar, 47

Su nombre lo dice todo: en este local al lado del Arco del Triunfo la especialidad son los bowls. De los smoothie bohls, con fruta y granola casera, a los power bohls: la versión 4.0 de los platos combinados, pero dentro de un plato redondo y más sano. El local es perfecto para pedirte un café, sentarte en una de sus gradas y trabajar con el ordenador tranquilamente toda la mañana. Las tostadas son también un acierto para desayunar. Un consejo: pedid el huevo a baja temperatura.

GRANJA PETITBO

Passeig Sant Joan, 82

Huevos Benedict en Granja Petitbo

¿Brunch en Barcelona? Apunta este sitio. Sus huevos están riquísimos y el local es precioso: su mapamundi, sus lámparas de pared, sus mesas de mármol, sus techos curvos… En la esquina de Aragón y a un paso de la parada de metro de Tetuán, lleva la batería del móvil cargada porque caerá más de una foto seguro. g

LITTLE FERN CAFÉ

Carrer de Pere IV

En Little Fern Café preparan platos de Nueva Zelanda

Desayunos, pero a lo neozelandés. Porque de allí es la mitad de Little Fern Café. Si tienes curiosidad a qué sabe un desayuno de NuevaZelanda este pequeño café de Poblenou es tu sitio. Aquí puedes tomar un brunch al estilo de las antípodas; tostadas viajeras con mucho aguacate e ingredientes naturales, y otros muchos platos que llevan el sello y el amor de sus dueños,Judit y Jay, por la comida.

PARKING PIZZA

Passeig Sant Joan, 56

La entrada de Parking Pizza

Es, literalmente, una pizzería en un parking. En este garaje de techos altos toda la cocina está a la vista (incluida la nevera, el fregadero o las estanterías con las verduras y hortalizas). Las mesas, largas y de madera, se comparten con desconocidos y las sillas son cajas de cartón que, si levantas la tapa, sirven para guardar la chaqueta. Es bonito, muy bonito, y se come bien, muy bien. Las pizzas están para chuparse los dedos.

COTTON HOUSE

Gran Via de les Corts Catalanes, 670

Disfrutando de un café en la terraza de Cotton House

El hotel de cinco estrellas tiene un restaurante y una terraza que merece la pena visitar. Es un pequeño oasis dentro de la ciudad: al aire libre, entre cojines verdes y muchos plataneros, tienes la sensación, por un momento, de que acabas de aterrizar en Marrakech. Es perfecto para disfrutar de un café o tomar algo con la puesta de sol. No es barato, pero merece la pena para cargar pilas.

FLAX AND KALE

Carrer dels Tallers, 74b

Uno de los platos estrella: healthy mezzeplater

¿Conoces el flexitarianismo? Consiste en incluir algún alimento de origen animal en la dieta vegetal. Se trata de ser flexible y eso es lo que puedes encontrar en Flax and Kale. Aquí hay platos para divertirse, llenos de color, verduras y mucho sabor. Como el healthy mezzeplater, con diferentes tipos de hummus y albóndigas de quinoa, o los espaguetis con carbón activo y ajos negros. Por cierto, no os perdáis su baño: tienen el mejor espejo-selfies del mundo. 

THE GREEN SPOT

Carrer de la Reina Cristina, 12

The Green Spot es uno de los locales más bonitos de Barcelona

Aquí se viene a desconectar, a vivir un momento zen y a disfrutar de cualquiera de los riquísimos platos de este restaurante vegetariano.The Green Spot invita a olvidarte de todo, a escuchar cómo los camareros te susurran uno a uno los platos. Solo tendrás ganas de sacar el móvil porque no podrás evitar fotografiar antes todo lo que te comas. Mi plato favorito: los tacos de hoja de cogollo con jackfruit, pico de gallo y salsa de aguacate.

HIJO DE MÉNDEZ

Passatge de Marimon, 5

Si te gusta la decoración y la comida mejicana tienes que ir a Hijo de Méndez

¡Viva México! Si Don Draper comiese en algún mexicano seguro que se parecería mucho a Hijo de Méndez. Aquí hay tacos y tragos: los cócteles son una especialidad. Ya lo dice el refrán que se puede leer en sus paredes: para todo mal, mezcal. A diario hay menú del día y por la noche sesiones de música. Bajando las escaleras, hay otro restaurante que probaré en mi próxima y que os recomiendo que echéis un ojo: Hetta. 

GALLITO

Paseo Mare Nostrum, 19 -21

La cocina de Gallito

Forma parte de los locales con terraza a pie de playa que puedes encontrar en los bajos del hotel W Barcelona. Se puede llegar andando después de un bonito paseo por la playa. Merece ir con la puesta de sol, cuando el cielo se vuelve totalmente rosa. Entre sus especialidades hay arroces, muy ricos.

CASA BONAY

Gran Via de les Corts Catalanes, 700

The Libertine, uno de los locales de Casa Bonay

Este hotel tiene de todo: desde la librería más pequeña deBarcelona, de Blackie Books, a un club de música electro, Nica. En el bar, The Libertine, puedes tomar algo a cualquier hora del día,. Es posiblemente uno de los lugares más cool (y bonitos) de Barcelona.

Y como lo prometido es deuda, aquí tenéis la guía descargable en PDF de Barcelona. ¡Espero que os resulte útil! 

Podéis descargarla pinchando aquí:

GRACIAS!!!!

5 thoughts on “Lost in… Barcelona. 11 lugares para perderte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.