Lost in… Iceland. Día 4

Hverir

Otro nuevo día en Islandia!!! Estábamos tan cansados de las emociones y el viaje del día anterior (podéis leerlo aquí) que nos levantamos un poco más tarde de lo habitual. Esa noche nos quedamos en Draflastadir Guesthouse, un sitio muy chulo y muy cómodo cerca de Akureyri. Me encantó la zona del desayuno con su mapa antiguo de Islandia y sus briks de yogur estratégicamente colocados. Ese día teníamos clara la primera parada: el café Laut, en Akureyri, probablemente la cafetería más bonita del mundo. Está dentro del jardín botánico y merece la pena tomarse un café y, de paso, hacerse una foto delante de su impresionante cristalera.

Cascada de Godafoss

Nos dio mucha pena abandonar Akureyri porque tenía mucho ambiente y sus casas de colores eran preciosas, pero había que continuar la ruta por el norte. Siguiendo en dirección al este por la ring road nos encontramos con una de las cascadas más bonitas de Islandia: Godafoss. Como no, acabé empapada!! Pero no me importó! El famoso chubasquero verde que tantas veces dije que me llevaría a Islandia en la maleta me salvó la vida ;).

Después de Godafoss nos desviamos otra vez más hacia al norte para ir al pueblo del que salen los barcos para ver las ballenas: Husavik. Nuestra intención era probar un puesto de fish&chips en el puerto, pero estaba cerrado (solo abre en verano). Huvsavik no tiene mucho que ver salvo que reserves la excursión para ver a las ballenas. Eso sí, tienen un súper a la salida del pueblo, un Netto, perfecto para cargar el maletero de viandas.

Myvatn

Es fácil encontrarse en cualquier momento con una carretera sin asfaltar o llena de baches. Así que es importante armarse de paciencia. Eso fue lo que nos pasó camino de Myvatn. Tardamos en llegar, pero mereció mucho, mucho, mucho la pena!! El lago del norte está lleno de pequeños volcanes. También de mosquitos, como os contaba en este post. El verde es un verde diferente. La verdad es que las fotos no le hacen justicia porque entre la niebla, el sonido de fondo de todos los bichitos que viven allí y los volcanes que lo rodean, Myvatn parece de otro planeta.

Allí vimos más y más ovejas que se nos quedaban mirando cada vez que pasábamos por delante de ellas y la casa de una familia que se llamaba Björk, como la cantante. Como buenos fans de “Juego de Tronos” sabíamos que al lado de Myvatn estaba la cueva de Jon Snow y la salvaje Ygritte. Y allí nos fuimos!!! En el fondo tenía la esperanza, ahora sí, de que estuviese dentro mi querido Jon, esperando metido en la piscina de agua termal que hay dentro de la cueva de Grjótagjá, pero no fue así.

Hverir

Y cuando ya pensábamos que lo habíamos visto todo ese día nos encontramos de frente con el suelo de azufre de Hverir. Y aquí definitivamente entendimos lo que significaba la palabra geología. Fumarolas y barro ardiendo por todas partes. Humo que huele a huevo podrido. Campos naranjas como los de Monument Valley. Agujeros en el suelo que parecen cráteres. Charcos que escupen agua hirviendo. Pese al mal olor y a que acabé con las Dr. Martens llenas de barro hasta arriba, creo que el de Hverir fue uno de los paisajes que más me impresionó. Sí, habíamos llegado a Marte casi sin darnos cuenta.

Ya era tarde (en Islandia el tiempo vuela!) y había que llegar a nuestra cabañita en EgilsstadirSkipalaekur Cottages. Volvimos a la carretera, esta vez sí puedo asegurar que creo que éramos los únicos que circulábamos por ella. Más paisajes lunares, lluvia y sol, todo al mismo tiempo mientras entrábamos y salíamos de puertos de montaña, y atravesábamos mini puentes por los que solo pasa un coche. En la cabañita nos preparamos una mega cena con ensaladas islandesas y yougures. Y también con unas lata de malta que confundimos en el supermercado con cerveza. Sí, en Islandia no venden alcohol en el súper, solo en determinados establecimientos controlados por el estado.

¡Espero que os haya gustado el post! ¡Mañana más! ¡Besos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

14 Comments

  1. pazhalabirodriguez.com 27 junio, 2017

    Qué pasada de viaje, Patri… wow, cómo me gustaría conocer! Por lo que cuentas y lo que veo, ha de ser una maravilla! Aun que si te soy honesta ahora los lugares fríos los tengo apartados de mi lista, llevo dos años en un sitio de similares condiciones a las de Islandia y creo que ahora mismo solo necesito sol haha!
    Un abrazo bella, nuevamente te digo que me ha encantado tu post!
    Paz

    Responder
  2. Cuánta belleza!! Es realmente precioso!!
    Un besito!
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: I’M A RAGDOLL | 2 LOOKS IN LOS ANGELES

    Responder
  3. MariiBee 27 junio, 2017

    Beautiful pictures! Iceland is definitely on my travel list as well. Especially as I’m living in the UK, so it really is not that far for me :))

    Xoxo
    Marii Bee
    http://thehoneycat.com

    Responder
  4. The Fashion Folks 27 junio, 2017

    I’d love to visit Iceland, such a gorgeous country! These photos are so gorgeous too, love the style! Xx

    http://www.thefashionfolks.com

    Responder
  5. Susanne Bavinck - Bender 27 junio, 2017

    Ohh Wow!!! Everything is so pretty here!! Hope you have the best time! Xx Susanne – http://bagatyou.com

    Responder
  6. simplysory 27 junio, 2017

    Jo vaya viajazo que os pegasteis, y que ganas de ir me dan.

    Te dejo un nuevo #summerlook en el blog
    https://simplysory.wordpress.com/2017/06/27/over-the-bridge/

    Responder
  7. Kat 27 junio, 2017

    Qué arquitectura tan bonita tienen las casitas de por allí, me encantan y desayunar junto a ese ventanal debe ser una pasada. Las fotos de las cascadas son lo mejorcito! Y tu mochila con el arcoiris, qué bonita. Por cierto, te he seguido y dado dosmil likes en Instagram, soy katina3103. Besos!

    Responder
  8. Pretty Little Lawyer 27 junio, 2017

    QUéeee pasadaaaaa de viaje por favor. Con cada post que nos enseñas alucino más y me muero de ganas popr visitarlo todoo.
    SOn preciosas las fotos.
    Un besito guapa 🙂

    Responder
  9. Luz tiene un blog 27 junio, 2017

    ¡Qué belleza! Todo lo que imagine de lo que estáis disfrutando, seguro que es poco.
    Se respira paz y belleza en cada una de las fotografías.
    Un besazo enorme!!!

    http://www.luztieneunblog.com/

    Responder
  10. Toks 27 junio, 2017

    Que viaje más bonito. Unas fotos estupendas. Besos

    http://www.toksblog.com

    Responder
  11. Marjorie 28 junio, 2017

    No me canso de ver imágenes de Islandia y cada vez tengo más claro que es un lugar al que tengo que volver sin falta. Mires donde mires, la naturaleza es impactante.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    Responder
  12. simona b 28 junio, 2017

    Que suerte chica, un fantástico carrete de fotos interesantes. Besitos

    spaghettitrends.com

    Responder
  13. meriwild 29 junio, 2017

    Beautiful photos! <3

    http://www.meriwild.com

    Responder
  14. Jo 8 julio, 2017

    What a place dear
    I’m loving this photos

    Kiss kiss.*Jo
    Jo & Company Style

    Responder

Deja un comentario